Servicios en línea

Samantha Maribel Flores Treviño

Biólogo por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2008; Maestría en Ciencias con acentuación en Microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2010; Doctorado en Ciencias con orientación en Microbiología Médica por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2014.
Idiomas: Español (lengua materna), Inglés.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

1. Lara HH, Ixtepan-Turrent L, Garza-Trevino EN, Flores-Trevino SM, Borkow G, Rodriguez-Padilla C. Antiviral Propierties of 5,5'-Dithiobis-2-Nitrobenzoic Acid and Bacitracin Against T-Tropic Human Immunodeficiency Virus Type 1. Virol J. 2011 Mar 24; 8(1):137.

2. Llaca-Díaz JM, Mendoza-Olazarán S, Camacho-Ortiz A, Flores S, Garza-González E. One-Year Surveillance of ESKAPE Pathogens in an Intensive Care Unit of Monterrey, Mexico. Chemotherapy. 2012; 58(6):475-81.

3. Flores-Treviño S, Garza-González E. [Comment on the article "DNA mutations associated to rifampicin or isoniazid resistance in M. tuberculosis clinical isolates from Sonora, Mexico" by Enrique Bolado-Martínez and collaborators]. Salud Pública Mex. 2013 Apr; 55 (2):150-1.

4. Mendoza-Olazarán S, Morfin-Otero R, Rodríguez-Noriega E, Llaca-Díaz J, Flores-Treviño S, González-González GM, Villarreal-Treviño L, Garza-González E. Microbiological and Molecular Characterization of Staphylococcus hominis Isolates from Blood. PLoS One. 2013 Apr 9; 8 (4):e61161.

5. Flores-Treviño S, Mendoza-Olazarán S, Garza-González E. Drug Resistance and Molecular Epidemiology of Mycobacterium tuberculosis in Mexico: a Systematic Review. Salud Publica Mex. 2014; 56(1):63-77.

6. Flores-Treviño S, Morfín-Otero R, Rodríguez-Noriega E, González-Díaz E, Pérez-Gómez HR, Mendoza-Olazarán S, Balderas-Rentería I, González Gloria M, Garza-González Elvira. Characterization of phenotypic and genotypic drug resistance patterns of Mycobacterium tuberculosis isolates from Guadalajara, Mexico. Enferm. Infecc. Microbiol. Clin. 2015 Mar; 33(3):181-5.

7. Flores-Treviño S, Gutiérrez-Ferman JL, Estrada-Rivadeneyra D, Morfín-Otero R, Rodríguez-Noriega E, Rivas-Morales C, Llaca-Díaz JM, Camacho-Ortíz A, Mendoza-Olazarán S, Garza-González E. Stenotrophomonas maltophilia in Mexico: antimicrobial resistance, biofilm formation and clonal diversity. J Med Microbiol. 2014 Nov;63(Pt 11):1524-30.

8. Flores-Treviño S, Morfín-Otero R, Rodríguez-Noriega E, González-Díaz E, Pérez-Gómez HR, Bocanegra-García V, Vera-Cabrera L, Garza-González E. Genetic Diversity of Mycobacterium tuberculosis from Mexico and Identification of a Rare Multidrug Resistant Beijing Genotype. PLoS One. 2015 Feb 19; 10(2):e0118095.

9. Camacho-Ortiz A, López-Barrera D, Hernández-García R, Galván de los Santos AM, Flores-Treviño SM, Llaca-Díaz J, Maldonado Garza HJ, Bosques-Padilla, FJ, Garza-González E. First report of Clostridium difficile NAP1/027 in a Mexican hospital. Plos One. 2015.

Artículos enviados a revistas indexadas
Bocanegra-Ibarias P, Flores-Treviño S, Camacho-Ortiz A, Morfin-Otero R, Villarreal-Treviño L, Llaca-Díaz J, Martínez-Landeros EA, Rodríguez-Noriega E, Calzada-Güereca A, Maldonado-Garza HJ, Garza-González E. Phenotypic and genotypic characterisation of vancomycin-resistant Enterococcus faecium clinical isolates from two hospitals in Mexico: first detection of VanB phenotype-vanA genotype.
Área de investigación
Biología y Química

Epidemiología molecular de la farmacorresistencia de las bacterias
Diagnóstico microbiológico y molecular de infecciones bacterianas

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Pregrado
Microbiología Médica Diagnóstica, Tópicos Selectos de Laboratorio Clínico y Patología II.

Premios y Reconocimientos
Reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato, SEP - CONACYT.

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460.

samantha.florestr@uanl.edu.mx

Ligas relacionadas