Servicios en línea

Rosalía Aguilar Medrano

Formación Académica:
Licenciatura en Biología por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo 2003.
Maestría en Sistemática y morfometría de peces de agua dulce por la UA de Querétaro 2006
Doctor en Ciencias Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales (Orientación Biología Marina) por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste 2012.

Publicaciones

Ecomorphology and evolution of the pharyngeal apparatus of benthic damselfishes (Pomacentridae, subfamily Stegastinae). Rosalia Aguilar‐Medrano. Journal Marine Biology Volume 164 Issue 1 Pages 21, 2017.

Redundancy and diversity of functional reef fish groups of the Mexican Eastern Pacific. Rosalia Aguilar‐Medrano, Luis Eduardo Calderon‐Aguilera. 2016 Journal Marine ecology Volume 37 Issue 1 Pages 119-133.

Modular Diversification of the Locomotor System in Damselfishes (Pomacentridae). Rosalía Aguilar‐Medrano, Bruno Frederich, Paul H Barber. Journal of morphology Volume 277 Issue 5 Pages 603-614, 2016.

Anatomical description of the Cortés damselfish Stegastes rectifraenum (Perciformes: Pomacentridae). Key structures for omnivore feeding. Rosalía Aguilar-Medrano Abraham Kobelkowsky Eduardo Francisco Balart. Revista Mexicana de Biodiversidad. Volume 86, Issue 4, December 2015, Pages 934-946.
Área de investigación
Biología y Química