Servicios en línea

Rosalba Ramirez Durón

Laboratorista Clínico Biólogo en 1976; Químico Clínico Biólogo en 1983 por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Maestría en Ciencias con Orientación Terminal en Química Analítica Biomédica en 1993; Doctorado en Ciencias con Orientación en Química Biomédica de la UANL en 1998.

Publicaciones

Víctor M. Jiménez-Pérez, Marisol Ibarra-Rodríguez, Blanca M. Muñoz-Flores, Alberto Gómez, Rosa Santillan, Eugenio Hernández Fernadez, Sylvain Bernès, Noemi Waksman, Rosalba Ramírez Duron. Synthesis, characterization, molecular structures, cytotoxic and antibacterial activities of N,N′-diaryl-o-phenylenediamines. Journal of Molecular Structure 2013 1031 168-174 journal ISSN:0022-2860.

Jaime, García-Juárez; Martha Elizabeth, Salazar-Leal; Santos, Guzmán-López; Víktor Javier, Romero-Díaz; Rosalba, Ramírez-Durón; Julio, Sepúlveda-Saavedra. Evaluación del Efecto del Tratamiento con Acido Lipoico Administrado a la Rata Wistar Intoxicada con el Fruto de Karwinskia humboldtiana / Evaluation of the Effect of Treatment with Lipoic Acid Administered to the Wistar Rat Intoxicated with the Fruit of Karwinskia humboldtiana. Int. J. Morphol.; 30(2); 572-578; 2012-06.

Blanca Alanís-Garza, Ricardo Salazar-Aranda, Elvira Garza-González y Noemí Waksman de Torres. A new antimycobacterial furanolignan from Leucophyllum frutescens. Natural product communications 05/2012; 7(5):597-8.

Rosalba Ramírez Durón, Lucía Ceniceros Almaguer, Norma Cecilia Cavazos Rocha, Perla Giovanna Silva Flores y Noemí Waksman De Torres. Comparison of high-performance liquid chromatographic and thin-layer chromatographic methods for determination of aloin in herbal products containing Aloe vera. J AOAC Int 2008 Nov-Dec;91(6):1265-70.

R. -R. Durón, L. C. Almaguer, A. De J. Garza-Juárez, Ma. Luz, Salazar Cavazos, N. Waksman-De-Torres. Development and validation of thin-layer chromatographic methods for quality control of herbal products. Acta Chromatographica 06/2009; 21(2):203-215. DOI:10.1556/AChrom.21.2009.2.2.

Co-autorías en 5 manuales de práticas.
Área de investigación
Biología y Química

Líneas de investigación
Aislamiento biodirigido de productos naturales con actividad farmacológica y aplicación de métodos espectroscópicos
Productos naturales y productos de síntesis con énfasis en resonancia magnética nuclear.

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Maestría:
Ceniceros Almaguer Lucia Análisis de productos herbales por CCF como parte del proceso de control de calidad. Maestría en Ciencias Química Biomédica 2006.

Doctorado:
M.C. Olga Guadalupe Ramos García. Determinación de plaguicidas organoclorados en el agua potable de Cd. Victoria, Tamps. y su potencial riesgo a la salud. Doctor en Ciencias en Química Biomédica 2004 Co-director.

Técnicas Orgánicas

Química Biomédica

Premios y Reconocimientos
Reconocimiento a perfil deseable para profesor de tiempo completo.

Integrante de cuerpo académico consolidado de química analítica.

Reingreso vigente como miembro del SNI, I de 2013 - 31/12/2016.

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460.

(81)8329 4185 ext. 2744