Servicios en línea

Rodrigo Alonso Chan Navarro

Licenciatura en Químico Industrial por la Universidad Autónoma de Yucatán 2006; Maestría en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Yucatán, 2008; Doctorado en Ciencias con Orientación en Química de Materiales por la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Nuevo León 2014.

Estancias:
Laboratorio de Materiales y de espectroscopia del  Centro de Investigaciones en Óptica de León, Guanajuato.
Laboratorio de Materiales avanzados del Centro de Investigación de Química Aplicada de Saltillo, Coahuila.
Idiomas:
Español (Lengua materna) e Inglés 85%.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Rodrigo Chan-Navarro, Victor M. Jiménez-Pérez, Blanca M. Muñoz-Flores, H.V. Rasika Dias, Ivana Moggio, Eduardo Arias, Gabriel Ramos-Ortiz, Rosa Santillan, Concepción García, Maria Eugenia Ochoa, Muhammed Yousufuddin y Noemi Walksman. Luminescent organoboron compounds derived from salicylidenebenzohydrazide: Synthesis, characterization, structure, and photophysical properties. Dyes and Pigment, 2013, 99, pp 1036.

María C. García-López, Blanca M. Muñoz-Flores, Víctor M. Jiménez-Pérez, Ivana Moggio, Eduardo Arias, Rodrigo Chan-Navarro and Rosa Santillan. Synthesis and Photophysical Characterization of Organotin Compounds Derived from Schiff Bases for OLEDs. Dyes and Pigment, 2014, 106, pp188.

Víctor M. Jiménez-Pérez, Blanca M. Muñoz-Flores, Alberto Gómez, Leonor M. Blanco Jerez, Luis D. Rangel, Rodrigo Chan-Navarro y Antonio J. Trejo. Structural Characterization of (E)-4-((4-nitrobenzylidene)amino)phenol Schiff Base: Investigation of Their Electrochemical, Cytotoxic, Antibacterial and Antifungal Activity. Int. J. Electrochem. Sci, 2014, 9, pp 7431.

Rodrigo Chan-Navarro, Blanca M. Muñoz-Flores, Víctor M. Jiménez-Pérez, Gabriel Ramos-Ortíz, Ma. Concepción García-López, Ivana Moggio, Eduardo Arias, Víctor Rosas and Mario Rodriguez. Multicomponent Eco-friendly one-pot microwave-assisted Synthesis and Raman Spectroscopy study of boron compounds: Optical Non linear Properties, Thermal Analyses, Cyclic Voltammetry and Theoretical Calculations. IJISET, 2014, 1,pp 462.

Víctor M. Jiménez-Pérez, María C. García-López, Blanca M. Muñoz-Flores, Rodrigo Chan-Navarro, Jessica C. Berrones-Reyes, H.V. Rasika Dias, Ivana Moggio, Eduardo Arias, Jesús A. Serrano-Mirelesd and Arturo Chavez-Reyes. New application of fluorescent organotin compounds derived from Schiff bases: synthesis, X-ray structures, photophysical properties, cytotoxicity and fluorescent bioimaging. J. Mater. Chem. B, 2015, 3, pp 5731.

María C. García-López, Blanca M. Muñoz-Floresa, Rodrigo Chan-Navarro, Víctor M. Jiménez-Pérez Ivana Moggio, Eduardo Arias, Alejandro Rodríguez-Ortega, María E. Ochoa. Microwave-assisted synthesis, third-order nonlinear optical properties, voltammetry cyclic and theoretical calculations of organotin compounds bearing push-pull Schiff bases. J. Organomet. Chem. 2016, 86, pp 68.

Publicaciones - Memorias en extenso

247th American Chemical Society National Meeting and Exposition. Chemistry and Materials for Energy. Dallas, Tx. March 16-20, 2014. Luminiscent Organoboron Compounds Derived from Salycilidenbenzoilhidrazide: Synthesis, Characterization, Structure and Photophysical Properties in oral speech.
Área de investigación
Biología y Química

Líneas de investigación
Preparación de materiales moleculares semiconductores con aplicación en dispositivos optoelectrónicos

Especialidad

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Tésis dirigidas
Licenciatura:
Cinthia Nayeli Mena Avalos. 2015 “Detección fluorométrica de Cd(II) y Cu(II) con un complejo de Tb(III) y películas del complejo en PMMA “. Licenciatura en Química Industrial, Facultad de Ciencias Químicas, UANL.

Jesús Alfredo Lara Cerón. 2016 “Síntesis por Microondas y Caracterización de Complejos Luminiscentes de Europio (III)” Licenciatura en Química Industrial, Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, UAT.

Seminario sobre higiene y seguridad industrial, Química analítica,

Premios y Reconocimientos
Candidato a investigador nacional, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México, 2016

Mención honorífica SUMMA CUM LAUDE, Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2014.

Dependencia

Facultad de Ciencias Químicas