Servicios en línea

Ricardo Canales del Castillo

Licenciado en Químico Bacteriólogo Parasitólogo; Maestría en Ciencias con Especialidad en Microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL en 2006; Doctor en Ciencias con Acentuación en Manejo de Vida Silvestre y Desarrollo Sustentable por la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL 2010.

Publicaciones

Rafael González-Alvarez, María de Lourdes Garza-Rodríguez, Iván Delgado-Enciso, Víctor Manuel Treviño-Alvarado, Ricardo Canales-Del-Castillo, Laura Elia Martínez-De-Villarreal, Ángel Lugo-Trampe, María Elizabeth Tejero, Natalia E Schlabritz-Loutsevitch, María Del Refugio Rocha-Pizaña, Shelley A Cole, Diana Reséndez-Pérez, Mario Moises-Alvarez, Anthony G Comuzzie, Hugo Alberto Barrera-Saldaña, Raquel Garza-Guajardo, Oralia Barboza-Quintana y Irám Pablo Rodríguez-Sánchez. Molecular evolution and expression profile of the chemerine encoding gene RARRES2 in baboon and chimpanzee. Biological research 06/2015; 48(1):31. DOI:10.1186/s40659-015-0020-0

Rodriguez-Sanchez Iram Pablo, Olga Karina Villanueva-Segura, Rafael Gonzalez-Alvarez, Adriana Elizabeth Flores-Suarez, María de Lourdes Garza-Rodriguez, Iván Delgado-Enciso, Laura Elia Martinez-de-Villarreal, Ricardo Canales del Castillo, Susana Favela-Lara, Raquel Garza-Guajardo, Ángel Lugo-Trampe, Karina del Carmen Trujillo-Murillo, Oralia Barboza-Quintana, José Ignacio Gonzalez-Rojas, Hugo Alberto Barrera-Saldaña y Gustavo Ponce-Garcia. Molecular Cloning and Characterization of the Circadian Clock Timeless Gene in Culex quinquefasciatus Say (Diptera: Culicidae). Southwestern Entomologist 03/2015; 40(1):25-36.

Dimitrios K Papadopoulos · Diana Reséndez-Pérez · Diana L Cárdenas-Chávez · Karina Villanueva-Segura · Ricardo Canales-del-Castillo · Daniel A Felix · Raphael Fünfschilling · Walter J Gehring. Functional synthetic Antennapedia genes and the dual roles of YPWM motif and linker size in transcriptional activation and repression. Proceedings of the National Academy of Sciences 06/2011; 108(29):11959-64.

Paul van Els, Ricardo Canales-del-Castillo, John Klicka; Botteri's Sparrow (Peucaea botterii) Occurs in Northern Coahuila, Mexico. The Wilson Journal of Ornithology 06/2011; 123(2):414-416.

Spizella wortheni. Ricardo Canales-del-Castillo, John Klicka, Susana Favela, José I González-Rojas, Molecular phylogenetic analysis of an endangered Mexican sparrow. Molecular Phylogenetics and Evolution 12/2010; 57(3):1319-22.

Ricardo Canales-del Castillo · José I. González‐Rojas · Irene Ruvalcaba‐Ortega · Ángel García‐Ramírez. New breeding localities of Worthen's Sparrows in northeastern Mexico. Journal of Field Ornithology 02/2010; 81(1):5 - 12.

Irene Ruvalcaba-Ortega, José I. González-Rojas, Ricardo Canales-del-Castillo; Riparian Bird Community of the Rio Sabinas, Coahuila, Mexico. Texas Journal of Science 11/2008; 60(4):243-260.

Ricardo Canales del Castillo, Diana Reséndez Pérez, Cristina Rodríguez Padilla, Arquitectos moleculares en el diseño del cuerpo: análisis funcional de Antennapedia en Drosophila. Ciencia UANL. 01/2002; V(3):305-315.
Área de investigación
Biología y Química

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Premios y Reconocimientos
Reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores como Candidato, SEP - CONACYT.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas