Servicios en línea

Nora Angélica Armendáriz García

Licenciatura en Enfermería por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2003.
Maestría en Ciencias de Enfermería en la Facultad de Enfermería de la UANL 2006.
Doctor en Ciencias de Enfermería en la Facultad de Enfermería de la UANL 2013.

Publicaciones

Nora Angélica Armendáriz García, Jessica Belem Almanza López, María Teresa de Jesús Alonso Castillo, Nora Nelly Oliva Rodríguez, María Magdalena Alonso Castillo Y Manuel Antonio López Cisneros. La historia familiar y la conducta de consumo de alcohol como factor sociocultural en el adolescente. Perspectiva de enfermería. Aquichan 07/2015; 15(2):214-222. DOI:10.5294/aqui.2015.15.2.6.

Linda Azucena Rodríguez Puente, Bertha Alicia Alonso Castillo, María Magdalena Alonso Castillo, María Teresa de Jesús Alonso Castillo, Nora Nelly Oliva Rodríguez, Nora Angélica Armendáriz García. Valores terminales, valores instrumentales y consumo de alcohol y tabaco en estudiantes de preparatoria. Enfermería Comunitaria 2015; 11(1).

Nora Angélica Armendáriz García, María Magdalena Alonso Castillo, Bertha Alicia Alonso Castillo, Manuel Antonio López Cisneros, Linda Azucena Rodríguez Puente y Martha Dalila Méndez Ruiz. La Familia y el consumo de alcohol en estudiantes universitarios. Ciencia y Enfermería 12/2014; 20(3):109-118.

Nora Angélica Armendáriz García, María Magdalena Alonso Castillo, Karla Selene López García and Bertha Alicia Alonso Castillo. Depression in women. Concept analysis from the nursing perspective. 07/2013; 31(2):270-276.

Nora Angélica Armendáriz García, Margarita Antonia Villar luis, María Magdalena Alonso Castillo, Bertha Alicia Alonso Castillo y Nora Nelly oliva rodríguez. Eventos estresantes y su relación con el consumo de alcohol en estudiantes universitarios. Investig. Enferm. Imagen Desarr. ISSN 0124-2059 14 (2) : 97-112, 2012.

Armendáriz García, Nora Angélica DCE., Alonso Castillo, María Magdalena Dra. Moral de la Rubia, José Dr., López García, Karla Selene Dra., Alonso Castillo, Bertha Alicia Dra., Factores que influyen en el consumo de alcohol en estudiantes universitarios. Revista Científica Electrónica de Psicología ICSa-UAEH No. 13. ISSN 1870-5812. 2012.

María Teresa de Jesús Alonso-Castillo, Lucio Rodríguez-Aguilar, Javier Álvarez-Bermúdez, Nora Angélica-Armendáriz, Karla Selene López-García y María Magdalena Alonso-Castillo. Factores de riesgo personales, psicosociales y consumo de alcohol en mujeres adultas. 01/2009; 11(1):97-114.

Capítulo:
Integración de contenidos temáticos de drogas al currículo de Doctorado en Ciencias de Enfermería: El caso de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León. María Magdalena Alonso Castillo, Nora Angélica Armendáriz García, Francisco Rafael Guzmán Facundo, Manuel Antonio López Cisneros, Miguel Angel Villegas Pantoja, Alicia Álvarez Aguirre; Competencias específicas de enfermería en la reducción de la demanda de drogas., 1 edited by Santiaga Enriqueta Esparza Almanza, María Magdalena Alonso Castillo, Karla Selene López García, Lucio Rodríguez Aguilar, 02/2014: chapter XV; Tendencias. Universidad Autónoma de Nuevo León., ISBN: 978-607-27-0218-9.

Los métodos cualitativos en investigación del fenómeno de las drogas. Manuel Antonio López Cisneros, Miguel Angel Villegas Pantoja, María Magdalena Alonso Castillo, Nora Angélica Armendáriz García, Factores de riesgo y consumo de drogas en adolescentes de secundaria. Un estudio multiregional: el caso México., 1 edited by María Magdalena Alonso Castillo, Karla Selene López García, Nora Angélica Armendáriz García, Francisco Rafael Guzmán Facundo, 06/2012: chapter IV: pages 65-88; Tendencias. Universidad Autónoma de Nuevo León., ISBN: 978-607-433-864-5.
Área de investigación
Humanidades y Ciencias de la Conducta

Prevención de Adicciones a las Drogas Licitas e Ilícitas

Sistemas
SNI

Tésis dirigidas
Maestría:
Edgar Hernández Romero. Historia familiar de consumo de alcohol y el consumo de alcohol en adolescentes de secundaria. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2014.

Luz Guadalupe Rojas Aguilar. Eventos estresantes y su relación con el consumo de alcohol en adolescentes de secundaria. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2014.

Codirector: Lucero Fuentes Ocampo. Valores terminales e instrumentales y consumo y no consumo de alcohol y tabaco en estudiantes de enfermería. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2014.

Codirector: Jasmín Urania Camacho Martínez. Resiliencia y consumo de alcohol en adolescentes del municipio de Cunduacán, Tabasco. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2014.

Codirector: Denisse Navarro Salgado. Consumo de alcohol y tabaco en adultos con diagnóstico de hipertensión arterial. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2013.

Codirector: Verónica Guzmán Ramírez. Crianza parental, dificultades interpersonales y el consumo de drogas lícitas e ilícitas en adolescentes escolarizados. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2012.

Dependencia

Facultad de Enfermería