Servicios en línea

Moisés Armides Franco Molina

Médico Veterinario y Zootecnista por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1993. Maestría en Producción Animal con especialidad en Reproducción en la Facultad de Agronomía de la UANL en 1996. Doctorado en Inmunología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL en el 2005.

Patente:
Producción de un inmunomodulador obtenido de extractos dializables de bazo y extractos dializables de leucocitos conteniendo factores de transferencia y métodos de uso.
Investigadores: María Cristina Rodríguez Padilla, Reyes S. Tamez Guerra, Moisés Armides Franco Molina y Leonardo Castillo León (Facultad de Ciencias Biológicas).

Artículos:
Itza Eloisa Luna-Cruz, Moises Armides Franco-Molina, Cristina Rodríguez-Padilla, Reyes Tamez-Guerra y Juan Manuel Alcocer-González. Expression of two loopsV3 from HIV-1 fused to cholera toxin A2B subunit using Lactococcus lactis as a vector to induce immunity in mucosa. Afr. J. Microbiol. Res. Vol. 8 (28) pp. 2682-2689, 2014

D F Miranda-Hernández, M.A. Franco-Molina, E Mendoza-Gamboa, P Zapata-Benavides, C.A. Sierra-Rivera, E E Coronado-Cerda, A.G. Rosas-Taraco, R S Tamez-Guerra y C Rodríguez-Padilla. Expression of Foxp3, CD25 and IL-2 in the B16F10 cancer cell line and melanoma is correlated with tumor growth in mice. Oncology letters 11/2013; 6(5):1195-1200.

Marisol Blancas-Mosqueda, Pablo Zapata-Benavides, Diana Zamora-Ávila, Santiago Saavedra-Alonso, Edgar Manilla-Muñoz, Moisés Franco-Molina, Carmen Mondragón de la Peña y Cristina Rodríguez-Padilla. CD133 antisense suppresses cancer cell growth and increases sensitivity to cisplatin in vitro. Experimental and therapeutic medicine 11/2012; 4(5):901-905.

Pablo Zapata-Benavides, Edgar Manilla-Muñoz, Diana E Zamora-Avila, Santiago Saavedra-Alonso, Moisés A Franco-Molina, Laura M Trejo-Avila, Guillermo Davalos-Aranda y Cristina Rodríguez-Padilla. WT1 silencing by RNAi synergizes with chemotherapeutic agents and induces chemosensitization to doxorubicin and cisplatin in B16F10 murine melanoma cells. Oncology letters 04/2012; 3(4):751-755.

Moises Armides Franco Molina. FOXP3 expression during the development of a murine melanoma. J Cell Sci Ther 2012, 3:7 http://dx.doi.org/10.4172/2157-7013.S1.004

Lydia Guadalupe Rivera-Morales, Itza Eloisa Luna-Cruz, Gerardo Ramos-Alfano, Adrián Geovanni Rosas-Taraco, Javier Ramos-Jiménez, Gerardo Del Carmen Palacios-Saucedo, José Manuel Vázquez-Guillén, Moisés Armides Franco-Molina, Reyes Tamez-Guerra y Cristina Rodríguez-Padilla. [First case of HIV-1 subtype C infection in Mexico]. Gaceta medica de Mexico 09/2011; 147(5):424-8.

Moisés A Franco-Molina, Edgar Mendoza-Gamboa, Pablo Zapata-Benavides, Paloma Castillo-Tello, Clara E Isaza-Brando, Diana Zamora-Avila, Lydia G Rivera-Morales, Diana F Miranda-Hernández, Crystel A Sierra-Rivera, Magda E Vera-García, Reyes S Tamez-Guerra y Cristina Rodríguez-Padilla. Antiangiogenic and antitumor effects of IMMUNE POTENT CRP in murine melanoma. Immunopharmacology and Immunotoxicology 03/2010; 32(4):637-46.

D E Zamora-Avila, P Zapata-Benavides, M A Franco-Molina, S Saavedra-Alonso, L M Trejo-Avila, D Reséndez-Pérez, J L Méndez-Vázquez, J Isaias-Badillo y C Rodríguez-Padilla. WT1 gene silencing by aerosol delivery of PEI-RNAi complexes inhibits B16-F10 lung metastases growth. Cancer gene therapy 06/2009; 16(12):892-9.

E Mendoza-Gamboa, M.A. Franco-Molina, P Zapata-Benavides, P Castillo-Tello, M E Vera-García, R S Tamez-Guerra, C Rodríguez-Padilla. Bovine dialyzable leukocyte extract modulates AP-1 DNA-binding activity and nuclear transcription factor expression in MCF-7 breast cancer cells. Cytotherapy 02/2008; 10(2):212-9.

Libro:
Factor de transferencia. Un modulador del sistema inmune. Moisés Armides Franco Molina - Cristina Rodríguez Padilla - Reyes Tamez Guerra Libros EN Red, 2014 Ciencias de la Salud.

Memorias:
Cytotoxic Activity of CD8+T Lymphocytes Specific for WT1 Antigen Stimulated with IL-15 and IL-21 aga.
Cancer Immunology and Immunotherapy.
Colloidal or Silver Nanoparticles Reduce the Growth of B16F10 Melanoma Tumors.
Cancer Science and Therapy.
Wound Healing effect of Nanocomposite Based on Chitosan/au.
XXII International Materials Research Congress
Área de investigación
Biología y Química

Elaboración de productos biológicos
El Factor de Transferencia y las citocinas

Especialidad
Elaboración de productos biológicos

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 2
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Maestría:
QBP. Crystel Aleyvick Sierra Rivera. Efecto del dicloroacetato de sodio sobre líneas celulares de cáncer in vitro y sobre un modelo de melanoma murino. Maestría 2011

Doctorado:
QBP. Crystel Aleyvick Sierra Rivera. Identificación de las poblaciones celulares blanco requeridas para la actividad de transferencia inmunológica mediada por el immunepotent crp mediante el uso de ratones mutantes. Doctorado en Inmunobiología.

Erika Evangelina Coronado Cerda. Evaluación de la actividad protectora a la médula ósea dada por el extracto dializable de leucocitos bovino tras la administración del agente quimioterapéutico 5-fluorouracilo en un modelo murino. Doctorado en Inmunobiología.

Premios y Reconocimientos
Sistema Nacional De Investigadores Nivel II (SNI).

Reconocimiento profesor de tiempo completo perfil deseable PROMEP.

Miembro del Cuerpo Académico Consolidado de Inmunología (UANL-CA-112).

Presidente de la Academia de Inmunología.

Miembro del Comité de Doctorado.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas