Servicios en línea

Milton Carlos Guevara Valtier

Licenciatura en Enfermería por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2004; Maestría en Ciencias de Enfermería con Énfasis en Salud Comunitaria, Facultad de Enfermería de la UANL, 2006; Doctor en educación por la Universidad José Martí de Latinoamérica.

Publicaciones

Luis Arturo Pacheco-Pérez, Milton Carlos Guevara Valtier. Gestión y cuidados de enfermería al paciente con síndrome de Lynch: caso clínico. Enfermería Clínica 2016.

María Cristina Enríquez-Reyna, Rosa María Cruz-Castruita, Jorge Zamarripa, Oswaldo Ceballos y Milton Carlos Guevara-Valtier. Nivel de Actividad Física, Autoeficacia, Beneficios y Barreras Percibidas en Mujeres Mayores Mexicanas Independientes (Physical Activity Level, Exercise Self-Efficacy, Benefits and Perceived Barriers of Independent Mexican Older Women). Hispanic Health Care International 2016.

Juana Mercedes Gutiérrez-Valverde, Amelia Gallegos-García, Milton Carlos Guevara-Valtier, Miguel Angel Vega-Grimaldo, Jesús Melchor Santos-Flores y María de los Ángeles Paz-Morales. Cuidado de enfermería a un paciente con Diabetes Mellitus. Estudio de caso. Revista Enfermería Herediana. 2015;8(2):149-154.

Juana Mercedes Gutiérrez-Valverde, Amelia Gallegos-García, Milton Carlos Guevara-Valtier, Miguel Angel Vega-Grimaldo, Jesús Melchor Santos-Flores y María de los Ángeles Paz-Morales. Caracterización de las personas con pie diabético. Monterrey, México.
Revista Enfermería Herediana. 2015;8(2):82-88.

Silvia Guadalupe Soltero-Rivera, Ricardo Martin Cerda-Flores, Velia Margarita Cárdenas-Villarreal, Milton Carlos Guevara-Valtier, María de los Angeles Paz Morales, Adrián Carlos Patton-Leal, Esther Justina Ramírez-García. Determinantes sociales de la salud de la OMS en mujeres mexicanas con el virus de papiloma. Revista Enfermería Herediana. 2015; 8(2):132-140.

Rivas y Guevara. Calidad de vida y estado nutricio en diadas madre-hijo residentes en el Sureste de México. (En proceso de publicación). Revista ENFERMAGEN 2015.

Abraham Arias-González, Milton Carlos Guevara Valtier, María de los Ángeles Paz-Morales, Sandra Valenzuela-Suazo, Valentina Rivas-Acuña. Control glucémico, autocuidado y estrés en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 residentes de Monterrey, México. Revista Enfermería Herediana Vol. 8, núm. 1 (2015).

Milton Carlos Guevara-Valtier, Daniela Paola Espinoza-Martínez, María de los Angeles Paz-Morales, Juana Mercedes Gutiérrez-Valverde, Erick Alberto Landeros-Olvera, Rosa Guadalupe Castillo Zacarías. Estilos de vida e índice de masa corporal en adolescentes universitarios de Monterrey, México. Revista Enfermería Herediana Vol. 8, núm. 1 (2015).

Milton Carlos Guevara Valtier, Juana Mercedes Gutiérrez Valverde, María de los Ángeles Paz Morales, Georgina Mayela Núñez Rocha. Intervención no farmacológica para mejorar la calidad del sueño de adultos con sobrepeso y obesidad. Investigación Nurse. Revista Nº 79, 2015. ISSN: 1697-218X.

Martínez-Guevara. Práctica docente del egresado de Maestría en Ciencias de Enfermería UANL. Rev. Desarrollo Científico Enfermería 2013.

Guevara-Valtier Milton, Puente-Ortiz Laura, Martínez-Rodríguez Jatziri, Gutiérrez-Garza Perla, Jiménez-Colorado Ana. Factores de riesgo cardiovasculares modificables: obesidad y sedentarismo en escolares de una institución pública de la ciudad Guadalupe, N.L. México. Revista Enfermería Herediana. 2012;5(1):11-18

Guevara. Factores de riesgo cardiovasculares modificables en escolares de monterrey, N.L. Revista Cayetano Heredia, Perú. 2012.

Guevara. Nivel de gasto energético en estudiantes de preparatoria que residen en monterrey, N.L. Revista Cayetano Heredia, Perú. 2011.

Guevara Valtier Milton Carlos, Covarrubias Delgado Yudith Aracely, Gutiérrez Valverde Juana Mercedes. Importancia asignada a las actividades de simulación de enfermería con énfasis en cronicidad. Enlaces Académicos 2011; 4(1) : 2-7.

Milton Carlos Guevara Valtier, Lucio Rodríguez Aguilar, Santa Angelita Luna López, y Francisco Rafael Guzmán Facundo. Divulgación del cuidado especializado a una mujer con cirrosis hepática, proceso de enfermería para su aplicación en la práctica. ciber revista SEEUE 2da Época N° 12, 2010.

Milton Carlos Guevara Valtier, Valentina Rivas Acuña, Mirtha Idalia Celestino Soto. Proceso de Enfermería en un Lactante Menor con Complicaciones Cardiorrespiratorias. Desarrollo Cientifífico Enfermmería. Vol. 17 N° 5 Junio, 2009.

Memorias:
Juana Mercedes Gutierrez Valverde, Deycer Gomez Hernandez, Jose Alfredo Pimentel Jaimes, Milton Carlos Guevara-Valtier y Esther C. Gallegos. Knowledge of chronic renal disease in adults with hemodyalisis. 43 Biennial Convention USA. nov. 2015.

Libros:
Cuidado de Enfermería en la salud comunitaria, Editorial Lago Ediciones (2014).

Cuidado de Enfermería en la salud comunitaria: Practicas de campo., Editorial Lago Ediciones (2014).
Área de investigación
Humanidades y Ciencias de la Conducta

Autocuidado en diabetes mellitus y situaciones de riesgo
Tecnologías aplicadas al cuidado humano

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Pregrado
Proceso de Atención de Enfermería, Investigación en Enfermería, Programación Didáctica, Enfermería Psiquiátrica, Síntesis del Conocimiento Científico, Teorías de Enfermería para la práctica por evidencia

Premios y Reconocimientos
Reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel Candidato, SEP - CONACYT.

Primer lugar de generación de Licenciatura en Enfermería y Maestría

Mención Honorífica en Examen de grado de Doctorado

Perfil Deseable PRODEP, Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Certificación: Profesor con certificación docente y mención honorífica por alto desempeño, COMCE (Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería).

Dependencia

Facultad de Enfermería