Servicios en línea

Martha Graciela Ortega Martínez

Químico Bacteriólogo Parasitólogo en la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1996; Maestría en Ciencias con Especialidad en Biología Molecular e Ingeniería Genética en 1997; Doctorado en Ciencias con Especialidad en Morfología por la Facultad de Medicina de la UANL, 2002.
Posdoctorado: Instituto de Virología Humana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, EUA., 2007.

Publicaciones

Gilberto Jaramillo-Rangel, Marta Ortega-Martinez, Ricardo M. Cerda-Flores, Hugo A. Barrera-Saldaña. Polymorphisms in GSTM1, GSTT1, GSTP1, and GSTM3 genes and breast cancer risk in northeastern Mexico. Genetics and molecular research: GMR 06/2015; 14(2):6465-6471.

Marta Ortega-Martínez, Carlos de-la-Garza-González, Jesús Ancer-Rodríguez, Gilberto Jaramillo-Rangel. Nestin-positive Stem Cells Participate in Chondrocyte Renewal in Healthy Adult Lung Cartilage. International Journal of Morphology 03/2014; 32(1):151-153.

Gilberto Jaramillo-Rangel, Marta Ortega-Martínez, Julio Sepúlveda-Saavedra, Odila Saucedo-Cárdenas, Roberto Montes-de-Oca-Luna. p53 E3 ubiquitin protein ligase homolog regulates p53 in vivo in the adult mouse eye lens. Molecular vision 12/2013; 19:2468-2476.

Marta Ortega-Martínez, Edgar Romero-Núñez, Alberto Niderhauser-García, Carlos de-la-Garza-González, Jesús Ancer-Rodríguez, Gilberto Jaramillo-Rangel. Evidence of chondrocyte turnover in lung cartilage, with the probable participation of nestin-positive cells. Cell Biology International 03/2013; 37(3).

María de Lourdes Chávez-Briones, Raquel Hernández-Cortés, Porfirio Díaz-Torres, Alberto Niderhauser-García, Jesús Ancer-Rodríguez, Gilberto Jaramillo-Rangel, Marta Ortega-Martínez. Identification of Human Remains by DNA Analysis of the Gastrointestinal Contents of Fly Larvae. Journal of Forensic Sciences 09/2012; 58.

Guadalupe Gallegos-Avila, Jesús Ancer-Rodríguez, Alberto Niderhauser-García, Marta Ortega-Martínez, Gilberto Jaramillo-Rangel. Multinucleation of spermatozoa and spermatids in infertile men chronically exposed to carbofuran. Reproductive Toxicology 03/2010; 29(4):458-60.

Guadalupe Gallegos-Avila, Salomón Alvarez-Cuevas, Alberto Niderhauser-García, Jesús Ancer-Rodríguez, Gilberto Jaramillo-Rangel, Marta Ortega-Martínez. Phagocytosis of spermatozoa and leucocytes by epithelial cells of the genital tract in infertile men infected with Chlamydia trachomatis and mycoplasmas. Histopathology 09/2009; 55(2):232-4.

Guadalupe Gallegos-Avila, Marta Ortega-Martínez, Benito Ramos-González, Rolando Tijerina-Menchaca, Jesús Ancer-Rodríguez, Gilberto Jaramillo-Rangel. Ultrastructural findings in semen samples of infertile men infected with Chlamydia trachomatis and mycoplasmas. Fertility and sterility 09/2008; 91(3):915-9.

Capítulos de libro:
Marta Ortega-Martinez, Abel Gutierrez-Marin, Idalia Coronado-Hernandez, Ricardo M. Cerda-Flores, Adriana Ancer-Arellano, Carlos de la Garza-Gonzalez, Laura E. Rodriguez-Flores, Jesus Ancer-Rodriguez, Gilberto Jaramillo-Rangel. Radial alveolar count assessment in the aging. Microscopy: advances in scientific research and education, 6 edited by A. Mendez-Vilas, 09/2014: chapter Radial alveolar count assessment in the aging: pages 344-347; Microscopy Book Series., ISBN: 978-84-942134-3-4

Gilberto Jaramillo-Rangel, Guadalupe Gallegos-Avila, Benito Ramos-Gonzalez, Salomon Alvarez-Cuevas, Andres M. Morales-Garc�a, Jose Javier Sanchez, Ivett C. Miranda-Maldonado, Alberto Niderhauser-Garcia, Jesus Ancer-Rodriguez, Marta Ortega-Martinez. The Role of Chlamydia trachomatis in Male Infertility. Chlamydia, 03/2012; , ISBN: 978-953-51-0470-4

Memorias:
Células madre nestin positivas participan en la renovación de condrocitos en el cartílago pulmonar e
Relevancia de las técnicas de muestreo y de extracción de ADN en el análisis molecular de mordidas e
3er Congreso de Cuerpos Académicos de Ciencias de la Salud UANL

Identificación de restos humanos mediante el análisis de ADN del contenido gastrointestinal de larva
III Congreso Latinoamericano de Genética Humana y XXXVIII Congreso Nacional de Genética Humana

Evidencia de recambio de condrocitos en el cartílago pulmonar, con la probable participación de célu
XXVII Congreso Nacional de Investigación en Medicina
Área de investigación
Medicina y Ciencias de la Salud

Enfermedades Crónico Degenerativas
Investigación Básica en Morfología

Patología, Histología, Ciencias Morfológicas

Especialidad
Morfología
Muerte Celular y Proliferación Celular
Enfermedades Crónico Degenerativas

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1

Premios y Reconocimientos
Nombramiento en el Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel I, CONACYT - SEP.

Tres Premios de Investigación

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460.

52(81)8329-4183

Ligas relacionadas