Servicios en línea

María del Carmen Ojeda Zacarías

Agrónoma desde 1993 y Maestría con Especialidad de Producción Agrícola en 1996, estudios realizados en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Doctorado en Ciencias con Especialidad en Biotecnología realizado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL en el 2007.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Categoría: Candidato.

Producción científica

Pablo, López-Gómez., Leobardo Iracheta Donjuan, Alfredo Sandoval Esquivel, Ismael Méndez López, Juan Francisco Aguirre Medina, Ma. del Carmen Ojeda-Zacarías, Adriana Gutiérrez Díez; Marbella Castellano Juárez. Influencia del explante y medio de cultivo para optimizar la embriogénesis somática en café. Fitotecnia Mexicana, Vol: 33. 305-313 pp. 2010.

Área de investigación
Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
Especialidad
Biotecnología vegetal
Conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción
Sistemas
SNI
Tésis dirigidas
MAESTRÍA
Desarrollo de una Metodología Para Crioconservación de Explantes Libres de HLB en cítricos de Import
Producción de microtuberculos in vitro de dos variedades de papa Solanum tuberosum-
Organogénesis de aguacate criollo Persea americana var. Drymifolia Schltdl. & Cham de los cultivares
Premios y Reconocimientos

Dependencia

Facultad de Agronomía

Francisco Villa S/N Col. Ex-Hacienda El Cánada Escobedo, N.L.

maria.ojedazc@uanl.edu.mx