Servicios en línea

María del Carmen Ojeda Zacarías

Agrónoma desde 1993 y Maestría con Especialidad de Producción Agrícola en 1996, estudios realizados en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Doctorado en Ciencias con Especialidad en Biotecnología realizado en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL en el 2007.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Categoría: Candidato.

Producción científica

Pablo, López-Gómez., Leobardo Iracheta Donjuan, Alfredo Sandoval Esquivel, Ismael Méndez López, Juan Francisco Aguirre Medina, Ma. del Carmen Ojeda-Zacarías, Adriana Gutiérrez Díez; Marbella Castellano Juárez. Influencia del explante y medio de cultivo para optimizar la embriogénesis somática en café. Fitotecnia Mexicana, Vol: 33. 305-313 pp. 2010.

Comparación de dos tipos de selección en poblaciones de maíces criollos
Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas.

MEMORIAS
Producción de microtuberculos in vitro de dos variedades de papa (Solanum tuberosum L.)
Efecto del NaClO sobre el establecimiento in vitro en explantes de Jatropha curcas L.
Obtención y selección de agregados celulares de nogal (Carya illinoensis [Wangenh] K. Koch) tolerant
Crioconservación de explantes de Cítricos libres de virus de importancia agronómica del noreste de M
XXXVIII Ciclo de Seminarios. Área de Posgrado, FAUANL, Campus ciencias Agropecuarias, Gral. Escobedo, N.L.

Establecimiento aséptico de 35 variedades de cítricos de importancia agronómica a partir de yemas
Organogénesis de aguacate criollo Persea americana var. Drymifolia Schltdl. & Cham de los cultivares
Efecto del regulador de crecimiento y medio de cultivo sobre la capacidad organogénica de peciolos d
Obtención de agregados celulares de nogal (Carya illinoensis [Wangenh] K. Koch).
XXXIX Ciclo de Seminarios Otoño. Área de Posgrado, FAUANL, Campus ciencias Agropecuarias, Gral. Escobedo, N.L.

Interactions between the larval stage of the citrus fruit fly (Diptera: Tephritidae) with fungus
Entomology

Efecto de poliaminas y tipo de explante en la inducción de brotes de jatropha curcas l
XV Congreso Nacional y 1 er. Internacional de la sociedad mexicana de ciencias horticolas a.c.

Micropropagación de nopal [(Opuntia ficus-indica (L.) Miller
El uso del nopal en la producción de metano.
XII Simposium Taller Nacional y V Internacional. Producción y Aprovechamiento del Nopal y Maguey. Escobedo, Nuevo León,

Área de investigación
Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
Especialidad
Biotecnología vegetal
Conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción
Sistemas
SNI
Tésis dirigidas
MAESTRÍA
Desarrollo de una Metodología Para Crioconservación de Explantes Libres de HLB en cítricos de Import
Producción de microtuberculos in vitro de dos variedades de papa Solanum tuberosum-
Premios y Reconocimientos

Dependencia

Facultad de Agronomía

Francisco Villa S/N Col. Ex-Hacienda El Cánada Escobedo, N.L.

maria.ojedazc@uanl.edu.mx