Servicios en línea

Luis Alfonso de la Fuente Suárez

Licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila en 2005; Doctor en Comunicación Visual en Arquitectura y Diseño por la Universidad Politécnica de Catalunya, España 2013.
Idiomas: Español, Inglés, Catalán.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Architecture: The Design of an Experience. Limes Borderland studies, publicada por Taylor &Francis, Londres y la Vilnius Gediminas Technical University, Lituania. ISSN 2029-7475 (IMPRESO); ISSN: 2029-7483 (EN LÍNEA).

Publicaciones - Libros o Capítulos de libro

Capítulo del libro:
Experience and Illusion: Architecture as a Perceptual Catalyser. Co-autor: Antonio Millán Gómez. Construction: Essayson Architectura lHistory, Theory&Technology, editado por Nicholas Patricios y StavrosAlifragkis (2012); ISBN: 978-960-9549-89-9.ATINER, Athens Institute for Education and Research.

Publicaciones - Memorias en extenso

Architectural Complexity: Hiding the Underlying Order, 13th Generative Art Conference GA2010, Politecnico di Milano, Milán 14-17 de diciembre 2010. ISBN 978-88-96610-06-0.
Área de investigación
Humanidades y Ciencias de la Conducta

La Experiencia de la Arquitectura desde un Enfoque Cognitivo
La Representación de Experiencias Arquitectónicas

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Tésis dirigidas
Maestría: Ambas en proceso.

Erick Guajardo López. 2015.“La Experiencia de los espacios habitables en los usuarios con discapacidad visual”. Maestría en Ciencias Con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos, Facultad de Arquitectura, Facultad de Arquitectura UANL

Carolina Vázquez Demeneghi. 2015.“El Tratamiento de la verticalidad arquitectónica, un acercamiento a la teoría de la composición”. Maestría en Ciencias Con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos, Facultad de Arquitectura, UANL.

Doctorado: en proceso
María Elisa Vázquez Covarrubias. 2015. “Las metodologías de diseño y las habilidades cognitivas y su impacto en el producto arquitectónico: comparativa del hacer proyectual de estudiantes vs profesionales”. Doctorado en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos, Facultad de Arquitectura, UANL.

Taller de composición I, Técnicas digitales alternativas

Posgrado
Maestría: Metodología de la Investigación, Taller de Proyectos Arquitectónicos, Taller Básico de Tesis, Taller Avanzado de Tesis. Doctorado: 1 Arquitectura: Experiencia, significación, 2 Arquitectura: Experiencia, Cognición, 3 Proyecto de Investigación.

Premios y Reconocimientos
Candidato a Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), septiembre del 2014.

Beneficiario del programa para la Consolidación Institucional: Repatriaciones y Retenciones del CONACYT, octubre 2013- noviembre 2104.

Distinción Cum Laude en la Tesis de Doctorado. UPC, Barcelona, España, marzo del 2012.

Beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México para la realización del doctorado. De abril de 2007 a noviembre del 2011.

Representante de los alumnos del Doctorado en Comunicación Visual en Arquitectura y Diseño de la ETSAB desde septiembre del 2007 a noviembre del 2011.

Dependencia

Av. Universidad s/n Cd. Universitaria C.P. 66451, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

+52 (81)8329-4160 Ext. 6776

alfonso.dlfuentesrz@uanl.edu.mx