Servicios en línea

Leonor María Blanco Jerez

Licenciada en Química por la Universidad Central de las Villas, Cuba EN 1971; Doctorado en Ciencias Técnicas por la Universidad Central de las Villas, Cuba 1987.
Estancia postdoctoral en la Universidad de Vigo, España.
Estancia postdoctoral en el Instituto de Fisicoquímica, Bulgaria.

Publicaciones

Angel Alberto Vasquez Calderón y Leonor María Blanco Jerez. Tratamiento electroquímico electroquímico del contaminante emergente sucralosa en disolución acuosa. XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2014.

Nancy Gabriela García-Morales, Luis Alfonso García-Cerda, Bertha Alicia Puente-Urbina, Leonor María Blanco-Jerez, René Antaño-López, and Federico Castañeda-Zaldivar. Electrochemical Glucose Oxidation Using Glassy Carbon Electrodes Modified with Au-Ag Nanoparticles: Influence of Ag Content. Journal of Nanomaterials Article 2015. ID 295314.

Víctor M. Jiménez-Pérez, Blanca M. Muñoz-Flores, Alberto Gómez, Boris Kharisov, Rosa Santillan, María E. Ochoa, Leonor M. Blanco Jerez, Concepción García, Noemí Waksman y Rosalba Ramírez. Synthesis, structural characterization, cytotoxicity in vitro, and effect on DNA of sulfate-trans-dichloro-trans-bis(dimethylsulfoxide)-trans-dimethyl-tin(IV). Journal of Molecular Structure 01/2014; 1058:9–13.

V.M. Jiménez-Pérez, B.M. Muñoz-Flores, L.M. Blanco Jerez, A. Gómez, L.D. Rangel, R. Chan-Navarro, N. Waksman y R. Ramírez-Durón. Structural characterization of (E)-4-((4-nitrobenzylidene)amino)phenol Schiff base. Investigation of its electrochemical, cytotoxic, antibacterial, and antifungal activity. International journal of electrochemical science 01/2014; 9(12):7431-7445.

Elsa N. Aguilera, Leonor M. Blanco Jerez y Jorge L. Alonso. Electrochemical metallation with Ni(II) and Al(III) of 5,10,15,20-tetrakis(p-hydroxyphenyl)porphyrin: Effect of ultrasound. Electrochimica Acta 05/2013; 98:82–87.

Memorias:
Guadalupe De La Torre Rodriguez y Leonor María Blanco Jerez. Tratamiento por electrocoagulación y fenton de un agua residual proveniente de la industria del petróleo. XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2014.

Angel Alberto Vasquez Calderón y Leonor María Blanco Jerez. Tratamiento electroquímico electroquímico del contaminante emergente sucralosa en disolución disolución acuosa. XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, 2014.

4 libros
Área de investigación
Biología y Química

Electroquímica en síntesis de compuestos de coordinación
Tratamiento de aguas residuales
Obtención de depósitos de metales y aleaciones y evaluación de la capacidad antioxidante de extractos de productos naturales.

Especialidad
Electroquímica analítica
Electrólisis de compuestos de coordinación
Electroquímica ambiental

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1

Tésis dirigidas
Doctorado:
Orozco Núñez, Sylvia Isabel (2013) Obtención de nanopartículas de Co-Mo para la degradación electrocatalítica de fenol. PhD.

Aguilera González, Elsa Nadia (2009) Electrosíntesis de metaloporfirinas de níquel y aluminio asistida por ultrasonido. PhD.

Total de tesis dirigidas 44, con 41 terminadas.

Premios y Reconocimientos
Reconocimiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT.

Dependencia

Facultad de Ciencias Químicas