Servicios en línea

Karla Selene López García

Licenciatura en Enfermería por la Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Nuevo León; Maestría en Ciencias Enfermería en Salud Comunitaria por la Facultad de Enfermería, UANL, 2003; Doctor en Enfermería por la Universidad de Sao Paulo, Escuela de Enfermería de Ribeirao Preto/Brasil.

Publicaciones

Nora Angélica Armendáriz García, María Magdalena Alonso Castillo, Karla Selene López García, Bertha Alicia Alonso Castillo; Depression in women. Concept analysis from the nursing perspective. 07/2013; 31(2):270-276.

María Alejandra Favela Ocaño, María Magdalena Alonso Castillo, Karla Selene López García; Factores personales y creencias relacionados con el consumo de alcohol en mujeres embarazadas. 11/2011; 10(1). DOI: 10.11144/1596.

Francisco Rafael Guzmán Facundo, Sanjuana De Jesús Ramos Luna, María Magdalena Alonso Castillo, Santiaga Enriqueta Esparza Almanza, Karla Selene López García, Cinthya Patricia Ibarra González; Depression and psychoactive substances consumption in Mexican college undergraduates. 11/2011; 29(3):442-450.

Francisco Rafael Guzmán-Facundo, Luiz Jorge Pedrão, Karla Selene Lopez-García, María Magdalena Alonso-Castillo, Santiaga Enriqueta Esparza-Almanza; [Drugs use as a cultural practice within gangs]. Revista Latino-Americana de Enfermagem 06/2011; 19 Spec No:839-47. DOI:10.1590/S0104-11692011000700023.

Alicia Álvarez Aguirre, María Magdalena Alonso Castillo, Raquel Alicia Benavides Torres, Karla Selene López García, Francisco Rafael Guzmán Facundo, Bertha Alicia Alonso Castillo; La prevención de adicciones desde el análisis evolucionario de Rodgers. 01/2011.

Nora Nelly Oliva Rodríguez, Maria Célia Barcellos Dalrí, María Magdalena Alonso Castillo, Karla Selene López García; Accidents and Injuries Due to Consumption of Alcohol or Drugs in Patients Treated at an Emergency Room. Revista Latino-Americana de Enfermagem 06/2010; 18 Spec No:521-8.

Nora Nelly Oliva Rodríguez, Maria Célia Barcellos Dalrí, María Magdalena Alonso Castillo, Karla Selene López García; Accidentes y lesiones por consumo de alcohol y drogas en pacientes atendidos en una sala de urgencia. Revista Latino-Americana de Enfermagem 01/2010; 18(spe).

Alicia Alvarez Aguirre, María Magdalena Alonso Castillo, Karla Selene Lopez Garcia, Santiaga Enriqueta Esparza Almanza, Bertha Alicia Alonso Castillo, Francisco Rafael Guzman Facundo. La investigación cualitativa en el fenómeno de las drogas: el caso del programa regional de capacitación en investigación para enfermeros en el estudio del fenómeno de las drogas en América Latina. SMAD Revista Electrónica Salud Mental, Alcohol y Drogas 01/2010.

Alonso-Castillo, María Magdalena; López-García, Karla Selene; Esparza-Almanza, Santiaga E.; Martínez-Maldonado, Raúl; Guzmán-Facundo, Francisco Rafael; Alonso-Castillo, Bertha Alicia. Violencia contra la mujer y su relación con el consumo de drogas en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo, vol. 11, núm. 1, enero-junio, 2009, pp. 81-95.

Capítulos:
Jóvenes de pandillas en Monterrey: El significado del consumo de drogas. Francisco Rafael Guzmán Facundo, Karla Selene López García, María Magdalena Alonso Castillo, Raquel Alicia Benavides Torres; Problemas Relevantes de Salud Pública en la Región Noreste de México, 01/2011: pages 17.

Formación por Competencias en Enfermería en México, Una experiencia en el marco del proyecto Tunning
Routledge International Handbook Of Qualitative Nursing Research.

Memorias:
Factores Personales, Laborales, Éticos, Empatía, Intuición Como Predictores De Sensibilidad Etica.
Violencia De Género, Severidad, Autoestima Y Consumo De Alcohol.
Modelo explicativo de factores personales, psicológicos y sociales que influyen en el consumo de alcohol.
XXVII Congreso Nacional De Investigacion En Medicina.
Área de investigación
Humanidades y Ciencias de la Conducta

Prevención de Adicciones a las Drogas Licitas e Ilícitas

Especialidad
Investigación en Adicciones

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Maestría:
Lic. Edna Idalia Paulina Navarro Oliva. Violencia de género, autoestima y consumo. Maestría en Ciencias de Enfermería 2011.

Lic. Susana Carolina Reyes Baldivia. Consumo de drogas lícitas e ilícitas y violencia en el noviazgo en estudiantes de preparatoria. Maestría en Ciencias de Enfermería 2011.

Lic Mayra Catalina Dueñez Ruiz. Actitudes, intención conductual del consumo de drogas y el consumo en jóvenes de un área marginada. Maestría en Ciencias de Enfermería 2010.

Lic. Jaime Moreno Torres. Actitudes, intención conductual del consumo y el consumo de alcohol y cocaína en jóvenes. Maestría en Ciencias de Enfermería 2010.

Premios y Reconocimientos
Miembro del Cuerpo Académico de Prevención de Adicciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miembro: Sigma Theta Tau International, capitulo Tau Alpha.

Profesor con perfil deseable de acuerdo a la Secretaria de Educación Pública de México.

Reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con el Nivel I, CONACYT - SEP.

1er. Lugar en el XXX Congreso FEMAFEE, Factores personales, laborales, éticos, empatía.

1er. Lugar en el XXX Congreso FEMAFEE, Pros, contras, resiliencia y motivaciones: Un modelo predictivo.

Dependencia

Facultad de Enfermería