Servicios en línea

Juan Pablo Ceyca Contreras

Formación Académica:
Licenciatura en Biología en el Área de Ecología por la Universidad Autónoma de Sinaloa, 2005.
Maestría en Ciencias en Ecología Marina por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, B.C., 2008.
Doctor en Ciencias en Manejo Ambiental por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. 2015.

Publicaciones - Artículos Arbitrados

Ceyca, J.P., Castillo-Guerrero, J.A., García-Hernández, J., Fernández, G., & Betancourt-Lozano, M. (2016). Local and interannual variations in mercury and cadmium in eggs of eight seabird species of the Sinaloa Coast, México. Environmental Toxicology and Chemistry 35(9):2330-2338.

Ceyca, J.P., Torres-Bugarín, O., Castillo-Guerrero, J.A., & Betancourt-Lozano, M. (2014). Seabird embryos as biomonitors of micronucleogenic genotoxic agents: potential application for the Coast of Mexico. Avian Biology Research 7(4): 223-234.

Ceyca, J.P., & Mellink, E. 2009. Ecología reproductiva del bobo café (Sula leucogaster) en Morros El Potosí, Guerrero, México. Revista Mexicana de Biodiversidad 80: 793-800.

Castillo-Guerrero, J.A., Ceyca, J.P., & Mellink, E. (2007). A Nesting Record of the Masked Booby from Guerrero, Southern Mexico. Western Birds 38: 229-231.
Área de investigación
Biología y Química

Ecología y ecotoxicología de aves

Especialidad
Ornitología
Ecotoxicología

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Pregrado
Morfofisiología de cordados, Ecología, Biología de Cordados, Contaminación y Toxicología Ambiental.

Premios y Reconocimientos
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidato (2017).

Student Paper Award. The Waterbird Society. 2014.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas