Servicios en línea

José Ángel Loredo Medrano

Ingeniero Químico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1999; Maestría en Ciencias en Sistemas Ambientales del ITESM en el 2001; Doctorado en Ciencias en Procesos Sustentables por la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL 2008.

Publicaciones

José Angel Loredo Medrano, Diana Bustos Martínez, Javier Rivera De la Rosa, Eileen Susana Carrillo Pedraza, Gerardo A Flores-Escamilla, Simona Ciuta. Particle pyrolysis modeling and thermal characterization of pecan nutshell. Journal of Thermal Analysis and Calorimetry 126 (2), 969-979. 2016.

Nancy E Davila-Guzman, Felipe J Cerino-Córdova, Eduardo Soto-Regalado, Margarita Loredo-Cancino, José A Loredo-Medrano, Refugio B García-Reyes. A mass transfer model for the fixed-bed adsorption of ferulic acid onto a polymeric resin: axial dispersion and intraparticle diffusion. Environmental technology 37 (15), 1914-1922, 2016.

José M Rosas-Castor, María T Garza-González, Refugio B García-Reyes, Eduardo Soto-Regalado, Felipe J Cerino-Córdova, Alcione García-González, José A Loredo-Medrano. Methylene blue biosorption by pericarp of corn, alfalfa, and agave bagasse wastes. Environmental technology 35 (9), 1077-1090, 2014.

A Salgado, E Soto Regalado, R Gómez, Cerino Córdova, Felipe de Jesús, RB García, María Teresa Garza González, José Ángel Loredo Medrano, Mónica María Alcalá Rodríguez. Modelación de un tratamiento avanzado de aguas residuales, provenientes de una planta de envasado, usando las metodologías de análisis de superficie de respuesta (ASR) y de redes neuronales (RNA). Química Hoy 3 (2), 42-53, 2013.

Nancy Elizabeth Dávila‐Guzmán, Felipe de Jesús Cerino‐Córdova, Eduardo Soto‐Regalado, Jose Rene Rangel‐Mendez, Paola Elizabeth Díaz‐Flores, Maria Teresa Garza‐Gonzalez, José Angel Loredo‐Medrano. Copper biosorption by spent coffee ground: equilibrium, kinetics, and mechanism. CLEAN–Soil, Air, Water 41 (6), 557-564, 2013.

F de J Cerino-Córdova, AM García-León, E Soto-Regalado, MN Sánchez-González, T Lozano-Ramírez, BC García-Avalos, JA Loredo-Medrano. Experimental design for the optimization of copper biosorption from aqueous solution by Aspergillus terreus. Journal of environmental management 95, S77-S82, 2012.

MT Garza-González, MM Alcalá-Rodríguez, R Pérez-Elizondo, FJ Cerino-Córdova, RB Garcia-Reyes, JA Loredo-Medrano, E Soto-Regalado. Artificial Neural Network for predicting biosorption of methylene blue by Spirulina sp. Water Science and Technology 63 (5), 977-983, 2011.

María Teresa Garza González, Verónica Almaguer Cantú, Javier Rivera de la Rosa, José Ángel Loredo Medrano. Bioingeniería ambiental aplicada a una columna empacada con Chlorella sp. inmovilizada para la remoción de metales pesados. Ciencia UANL 13 (3), 2010.
Área de investigación
Biología y Química