Servicios en línea

José Alejandro Sánchez Arreguín

Licenciatura en Ingeniero Bioquímico por el Instituto Tecnológico de Celaya (I.T.R) Guanajuato 1996
Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica Instituto Tecnológico de Celaya (I.T.R) Guanajuato 2005.

Publicaciones

Schmoll M, Dattenböck C, Carreras-Villaseñor N, Mendoza-Mendoza A, Tisch D5, Alemán MI, Baker SE7, Brown C, Cervantes-Badillo MG, Cetz-Chel J, Cristobal-Mondragon GR, Delaye L, Esquivel-Naranjo EU3, Frischmann A, Gallardo-Negrete Jde J, García-Esquivel M, Gomez-Rodriguez EY, Greenwood DR, Hernández-Oñate M, Kruszewska JS, Lawry R, Mora-Montes HM, Muñoz-Centeno T, Nieto-Jacobo MF, Nogueira Lopez G, Olmedo-Monfil V, Osorio-Concepcion M, Piłsyk S, Pomraning KR, Rodriguez-Iglesias A, Rosales-Saavedra MT, Sánchez-Arreguín JA, Seidl-Seiboth V, Stewart A, Uresti-Rivera EE, Wang CL, Wang TF, Zeilinger S, Casas-Flores S, Herrera-Estrella A. The Genomes of Three Uneven Siblings: Footprints of the Lifestyles of Three Trichoderma Species. Microbiol Mol Biol Rev. 2016 Feb 10; 80(1):205-327. doi: 10.1128/MMBR.00040-15.

Caudia G. León-Ramírez, José Alejandro Sánchez-Arreguín y José Ruiz-Herrera. Ustilago maydis, a Delicacy of the Aztec Cuisine and a Model for Research, Natural Resources 05(06):256-267. December 2013 DOI: 10.4236/nr.2014.56024 2014.

Nohemí Carreras-Villaseñor, José Alejandro Sánchez-Arreguín y Alfredo H Herrera-Estrella. Trichoderma: Sensing the environment for survivaland dispersal. Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, CINVESTAV Microbiology Sep 2011. DOI: 10.1099/mic.0.052688-0.

Conferencias:

Claudia Geraldine León-Ramirez, José Luis Cabrera-Ponce, José Alejandro Sanchez-Arreguin, Lucila Ortiz-Castellanos, Domingo Martinez-Soto, Lino Sanchez-Segura y and José Ruiz-Herrera. Microarray analyses at different stages of basidiocarp growth in Ustilago maydis showed a fungal conserved developmental pathway. Conference: International Symposium of Molecular Biology and Biotechnology of Fungi, At Irapuato, Guanajuato.

Claudia Geraldine León-Ramírez, José Luis Cabrera-Ponce, Domingo Martínez-Soto, José Alejandro Sánchez-Arreguín y José Ruiz Herrera. Ustilago maydis: A comparative microarray analyses at different stages of basidiocarps development. XXX Congreso Nacional de Bioquímica, At Guadalajara, Jalisco, México. 2014.
Área de investigación
Biología y Química