Servicios en línea

Jonathan Pérez Meseguer

Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad del Noreste, Tamaulipas. Especialidad en Gestión de Calidad para Laboratorios de Análisis y Ensayos por la Universidad del Noreste, Tamaulipas; Doctorado en Ciencias con la Especialidad de Química Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2008.
Estancia posdoctoral en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, en Salamanca, España en 2009-2010.

Publicaciones

Ricardo Escarcena, Jonathan Perez-Meseguer, Esther del Olmo, Blanca Alanis-Garza, Elvira Garza-González, Ricardo Salazar-Aranda y Noemí de Torres. Diterpenes Synthesized from the Natural Serrulatane Leubethanol and Their in Vitro Activities against Mycobacterium tuberculosis. Molecules 04/2015; 20(4):7245-7262. DOI:10.3390/molecules20047245

Jonathan Perez-Meseguer, Esther Del Olmo, Blanca Alanis-Garza, Ricardo Escarcena, Elvira Garza-González, Ricardo Salazar-Aranda, Arturo San Feliciano y Noemí Waksman de Torres. Synthesis of Leubethanol derivatives and evaluation against Mycobacterium tuberculosis. Bioorganic & medicinal chemistry 05/2012; 20(13):4155-63.

Aurora Garza-Juárez, Ma de la Luz Salazar-Cavazos, Ricardo Salazar-Aranda, Jonathan Pérez-Meseguer y Noemi Waksman de Torres. Correlation between Chromatographic Fingerprint and Antioxidant Activity of Turnera diffusa (Damiana). Planta Medica 06/2011; 77(9):958-63.

Jonathan Pérez-Meseguer, Aurora Garza-Juárez, Ricardo Salazar-Aranda, Ma Luz Salazar-Cavazos, Yael C de la Torre Rodríguez, Verónica Rivas-Galindo y Noemí Waksman de Torres. Development and validation of an HPLC-DAD analytical procedure for quality control of damiana (Turnera diffusa), using an antioxidant marker isolated from the plant. Journal of AOAC International 06/2010; 93(4):1161-8.

Publicaciones - Memorias en extenso

David Arturo, Silva Mares, Verónica Rivas Galindo, Jonathan Pérez Messeguer, Noemí Waksman De Torres, Ricardo Salazar Aranda y Ernesto Torres López. Estudio de plantas del noreste de México con actividad antiherpética. 11ª Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales; 05/2015.

Jonathan Pérez Meseguer, Tania Sarahí Ortiz Torres, Cecilia Delgado Montemayor, Ricardo Salazar Aranda, Paula Cordero Pérez, Noemí Waksman de Torres. Compuestos antioxidantes y hepatoprotectores aislados de Hamelia patens. Revista Latinoamericana, 2015 IDNN 0370-5943.

Jonathan Pérez Meseguer, Valeria Arizpe Rodríguez, Cecilia Delgado Montemayor, Ricardo Salazar Aranda, Paula Cordero Pérez, Noemí Waksman de Torres. Aislamiento biodirigido de compuestos con actividad antioxidante y/o hepatoprotectora de Juglans mollis. XXVII Congreso Nacional de Investigación en Medicina 3013.
Área de investigación
Biología y Química

Aislamiento biodirijido de productos naturales en actividad farmacológica.
Obtención de derivados vía semisíntesis para mejoramiento de selectividad y actividad biológica

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Maestría:
Aislamiento Biodirigido de Compuestos con Actividad Hepatoprotectora a partir de Turnera diffusa

Química Orgánica I y II, Física

Posgrado
Métodos Fisicoquímicos de Investigación Biomédica y Métodos Espectroscópicos de Investigación Biomédica

Premios y Reconocimientos
Distinción Magna Cum Laude en el Doctorado 2008.

Premio de Investigación UANL 2010

Reconocimiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I hasta Dic. 2016.

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460.

+52(81)8329-4185

jonathan.perezms@uanl.edu.mx