Servicios en línea

Jesús Antonio Treviño Cantú

Doctorado en planificación Urbana y Política Pública.
Estancia en la Universidad de Texas en Arlington, Estados Unidos.

Publicaciones

Jesús Antonio Treviño Cantú. Mapa y jerarquía espacial de la pobreza en México. Un nuevo procedimiento para identificar el patrón espacial de los problemas sociales. El Trimestre Económico 83 (332), 679-723 2016.

Jesús A Treviño-Cantú. Spatial pattern of poverty. A new procedure to identify the spatial hierarchy of poverty in Mexico, 2010. Urbana 16, 80-121 2015.

Jesús A Treviño-Cantú. Jerarquía espacial de la pobreza: propuesta de un método nuevo con datos para México. Ciencia UANL 18 (76), 62-69 2015.

Jesús A Treviño-Cantú. Gobernanza en la administración pública. Revisión teórica y propuesta conceptual. Contaduría y administración, 127-153 2011.

MA McAdams, I Vassoler-Froelich and Jesús A Treviño-Cantú. The Geography, Politics, and Architecture of Cities: Studies in the Creation and Complexification of Culture. Edwin Mellen Press 2011.

Jesús A Treviño-Cantú. Entrada al diseño: juventud y Universidad. Contexto. Revista de la Facultad de Arquitectura de la UANL 2011.

Publicaciones - Libros o Capítulos de libro

Libros:
Merchants of Light: Conversations with Outstanding Scholars in the Social Sciences 2014. by Jesús Antonio Treviño Cantú. Editorial: Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey. ISBN: 978 607 27 0386 5.

Mapas de pobreza y rezago social: Área Metropolitana de Monterrey. IM Jasso, JAT Cantú, MVG Meza. Consejo de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Nuevo León 2009.

Análisis espacial y políticas públicas en estudios de caso seleccionados/Spatial analysis and public policies in selected case studies. E SOUSA, J TREVIÑO México: UANL: libro 456 2010.
Área de investigación

Líneas de investigación
Identificación y análisis del patrón espacial de la población, de sus características y actividades.

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1

Tésis dirigidas
Maestría:
Laura Leovent Sepúlveda Gutiérrez. Maestría en Administración de la Construcción por la Facultad de Arquitectura de la UANL 2011.

Dependencia

Av. Universidad s/n Cd. Universitaria C.P. 66451, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

(81) 8329 4160, Ext. 6790

jesus.trevinocn@uanl.edu.mx