Servicios en línea

Hugo Alberto Barrera Saldaña

Biólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL en 1979, Doctorado en Biología Molecular de la Universidad de Texas, Health Science Center, Texas en 1982. Postdoctorado en Ingeniería Genética, Universidad Louis Pasteur, Francia en 1984. Especialidad en Conversión de Tecnología en Capital por el ICC-Austin y el ITESM en 1999.

Reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III.

Artículos publicados en revistas nacionales o internacionales: 115

Citaciones de sus Artículos: 2300

Trabajos o Investigaciones publicados nacionales o internacionales: 500

Libros publicados: 1

Capítulos de Libros: 34
Área de investigación
Biología y Química
Especialidad
Biología Molecular
Terapia génica, molecular y celular
Biotecnología biomédica
Genómica y epidemiología de las enfermedades humanas.
Sistemas
SNI
Tésis dirigidas
DOCTORADO
Detección de mutaciones en el gen EDA en pacientes mexicanos con displasia ectodérmica ligada al X

MAESTRÍA
Detecciòn de mutaciones génicas en tumores de ovario y endometrio y rastreo en cepillados cervicales
Premios y Reconocimientos
2º Lugar en el área de Ciencias ClÍnicas

3er. Lugar Investigaciòn Clìnica Premio CANIFARMA 2013

Reconocimiento como Tutor en el Programa Nacional de Servicio Social en Investigación en Salud

XVI Premio Nacional de Investigación 2005 (Fundación GlaxoSmithKline)

Fundador de la Maestría y Doctorado en Ciencias con Especialidad en Biología Molecular e Ingeniería Genética en la Facultad de Medicina.

Fundador de la Especialidad y Maestría en Biotecnología Genómica en el Instituto Politécnico Nacional.

Nombramiento de primer profesor por sus méritos como docente e investigador en 1997.

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460, Conmutador (81) 8329 4154

+52 (81) 8329-4050 ext. 2870 y 2874

hugo.barreras@uanl.edu.mx