Servicios en línea

Héctor Javier Amézquita García

Ingeniero Químico por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2008.
Maestría en Ciencias con Orientación en Procesos Sustentables por la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL 2010.
Doctorado en Ciencias Ambientales por el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. 2015.

Publicaciones

H.J. Amezquita-Garcia, J.R. Rangel-Mendez, Francisco J. Cervantes and E. Razo-Flores. Activated carbon fibers with redox-active functionalities improves the continuous anaerobic biotransformation of 4-nitrophenol . The Chemical Engineering Journal Nov 2015.

Hector Javier Amezquita‐Garcia, Elías Razo‐Flores Francisco J. Cervantes and Jose Rene Rangel-Mendez. Anchorage Of Anthraquinone Molecules Onto Activated Carbon Fibers To Enhance The Reduction Of 4-Nitrophenol. Journal of Chemical Technology & Biotechnology, Jul 2014.

Maria Selene Berber Mendoza, Roberto Leyva Ramos, Felipe Cerino, J. Mendoza-Barron, Hector Javier Amezquita‐Garcia and J. V. Flores-Cano. Role of Carboxylic Sites in the Adsorption of Nickel (II) and Zinc (II) onto Plain and Oxidized Activated Carbon Fibers. Water Air and Soil Pollution 224(7) 2013 DOI: 10.1007/s11270-013-1604-3.

Hector Javier Amezquita‐Garcia, E. Razo-Flores, Francisco J. Cervantes and Jose Rene Rangel-Mendez. Activated carbon fibers as redox mediators for the increased reduction of nitroaromatics. Carbon 55:276–284 April 2013.

Amézquita García, Héctor Javier y Cerino Córdova, Felipe de Jesús y Sánchez González, M. N. y Soto Regalado, E. y Dávila Guzmán, Nancy Elizabeth y Loredo Medrano, José Ángel (2012) Estudios Adsorción de Ácido Ferúlico en Quitosán. Química Hoy, 2 (3).

Gergo Mezohegyi , Alexey Kolodkin , Ursula I. Castro , Christophe Bengoa , Frank Stuber , Josep Fuente y Azael Fabregat. descoloración Anaeróbica Eficaz de Ácido Colorante Azoico Naranja 7 en Reactor de Lecho Embalado de Flujo Continuo con Sistema de Carbono Biológico Accionado. Ind. Eng. Chem. Res. , 2007, 46 (21), pp 6788 - 6792 DOI: 10.1021 / ie061692o.
Área de investigación
Biología y Química