Servicios en línea

Graciela Granados Guzmán

Formación Académica:
Químico Farmacéutico Biólogo por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2003.
Maestría en Ciencias con Orientación en Química Biomédica por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2008.
Doctorado en Ciencias con Orientación en Química Biomédica por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2017.
Estancias de Investigación en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en 2014, 2015 y 2016.
Idiomas: Español (Lengua materna) e Inglés 72%.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Graciela Granados-Guzmán, Noemí Waksman de Torres, Rocío Castro-Ríos, Ricardo Salazar-Aranda. Ensayos de alto rendimiento utilizados en farmacognosia: Selección, optimización y validación de métodos de inhibición enzimática por espectrofotometría UV-visible. Journal of Pharmacy & Pharmacognosy, 2014, 2 (1), pp 1-13.

Ricardo Salazar-Aranda, Graciela Granados-Guzmán, Jonathan Pérez-Meseguer, Gloria M. González and Noemí Waksman de Torres. Activity of Polyphenolic Compounds against Candida glabrata. Molecules, 2015, 20 (10), pp 17903-17912.

Graciela Granados-Guzmán, Ricardo Salazar-Aranda, Marsela Garza-Tapia, Rocío Castro-Ríos and Noemí Waksman de Torres. Optimization and Validation of Two High-Throughtput Methods Indicating Antiradical Activity. Current Analytical Chemistry, 2017, 13, pp 499-507.

Graciela Granados-Guzmán, Rocío Castro-Ríos, Noemí Waksman de Torres and Ricardo Salazar-Aranda. Optimization and Validation of a Microscale In vitro Method to Assess α-Glucosidase Inhibition Activity. Current Analytical Chemistry, 2017, 13, pp.

Publicaciones - Memorias en extenso

Graciela Granados-Guzmán, César Alejandro De la Garza Chávez, Rocío Castro Ríos, Juan José Acevedo Fernández, Noemí Waksman Minsky, Paula Cordero Pérez, Ricardo Salazar Aranda. Métodos de Reducción de DPPH y ABTS a microescala. Optimización y Validación. Aplicaciones de la Química Analítica al 2015 en México, Asociación Mexicana de Química Analítica, 2015, pp 145-149.
Área de investigación
Biología y Química

Desarrollo y validación de métodos. Bioensayos.

Especialidad
Química analítica

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Análisis Instrumental y Análisis Instrumental Aplicado en QCB.

Maestría: Métodos de Investigación Biomédica y Técnicas de Separación.

Premios y Reconocimientos
Estudiante Distinguido, Maestría, UANL, 2007.

Estudiante Distinguido, Doctorado, UANL, 2016.

Distinción Summa Cum Laude en el Doctorado 2017.

Reconocimiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores como Candidato.

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460.

(81) 8329-4185 ext. 2529

graciela.granadosgu@uanl.edu.mx