Servicios en línea

Francisco Guadalupe Ávalos Alanís

Químico Farmacéutico Biólogo por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2008; Maestría en Ciencias con orientación en Farmacia por la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2011; Doctorado en Ciencias con orientación en Farmacia por la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2015.

Estancia: Instituto Bio5 de la Universidad de Arizona, Tucson, Arizona, E.U. 2014
Idiomas: Español (Lengua materna) e Inglés

Publicaciones - Artículos Arbitrados

Eugenio Hernández-Fernández, Pedro P. Sánchez-Lara, Mario Ordóñez, Oscar Abelardo Ramírez-Marroquín, Francisco G. Avalos-Alanís, Susana López-Cortina, Víctor M. Jiménez-Pérez, Tannya R. Ibarra-Rivera. Synthesis of alfa-hydroxyacetamides from unactivated ethyl acetates under base-free conditions and microwave irradiation. Tetrahedron: Asymmetry2015,26,pp. 73-78.

Francisco G. Avalos-Alanís, Eugenio Hernández-Fernández, Rocio Hernández-Romero, Susana López-Cortina, Mario Ordóñez, Oscar García-Barradas, Selene Lagunas-Rivera. Practical and efficient synthesis of chiral 2,4-disubstituted oxazolines from beta-phosphonoamides. Tetrahedron: Asymmetry2014,25,pp.156-162.
Área de investigación
Biología y Química

Líneas de investigación
Desarrollo de nuevas moleculas con potencial actividad biológica, vía síntesis orgánica.

Especialidad
Síntesis Orgánica
Actividad biológica de fármacos

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Tésis dirigidas
Licenciatura:
Laura Villarreal Ortiz. 2012“Síntesis de Imidazolil-oxazolinas derivadas de alfa-aminoácidos”. Licenciado en Química Industrial, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pregrado
Química Orgánica Básica, Fundamentos de Síntesis Orgánica, Química Farmacoterapéutica T/P, Fitoterapia

Bioquímica Avanzada

Premios y Reconocimientos
Reconocimiento Magna Cum Laude, Doctorado 2015.

Dependencia

Facultad de Ciencias Químicas