Servicios en línea

Fermín Mar Aguilar

Químico Farmacéutico Biólogo en 1995; Maestría en Ciencias con Especialidad en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Facultad de Medicina de la UANL en 1998; Doctor en Ciencias con la Especialidad de Microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL 2006.
Estancia en la Universidad de California, Irvine, 1998.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Fermín Mar Aguilar, Mario R. Morales Vallarta, Cristina Rodríguez Padilla, Diana Reséndez Pérez, Detección de microRNAs extracelulares y su potencial como biomarcadores moleculares. Ciencia UANL / AÑO 18, No. 71, enero-febrero 2015.

Mar-Aguilar F, Trevino V, Salinas-Hernández JE, Taméz-Guerrero MM, Barrón-González MP, Morales-Rubio E, Treviño-Neávez J, Verduzco-Martínez JA, Morales-Vallarta MR, Reséndez-Pérez D. Identification and characterization of microRNAs from Entamoeba histolytica HM1-IMSS. PLoS One. 2013 Jul 12;8(7)

Mar-Aguilar F, Mendoza-Ramírez JA, Malagón-Santiago I, Espino-Silva PK, Santuario-Facio SK, Ruiz-Flores P, Rodríguez-Padilla C, Reséndez-Pérez D. Serum circulating microRNA profiling for identification of potential breast cancer biomarkers. Dis Markers. 2013;34(3):163-9. doi: 10.3233/DMA-120957.

Mar-Aguilar F, Luna-Aguirre CM, Moreno-Rocha JC, Araiza-Chávez J, Trevino V, Rodríguez-Padilla C, Reséndez-Pérez D. Differential expression of miR-21, miR-125b and miR-191 in breast cancer tissue. Asia Pac J Clin Oncol. 2013 Mar;9(1):53-9.

Publicaciones - Libros o Capítulos de libro

Mar-Aguilar F1, Rodríguez-Padilla C, Reséndez-Pérez D. Use of serum-circulating miRNA profilingfortheidentification of breastcancerbiomarkers.Methods Mol Biol. 2014;1165:71-80. doi: 10.1007/978-1-4939-0856-1_6.
Área de investigación
Biología y Química

Expresión de miRNAs en cáncer de mama

Especialidad
Biología Molecular de miRNAs

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Licenciatura:
Jorge Alberto Mendoza Ramirez. "Análisis de la expresión de miRNAs en suero de pacientes con cáncer de mama”

Marcela Mireya Tamez Guerrero México. “Secuenciación y validación de microRNAs de Entamoeba histolytica HM1-IMSS”.

David Pintor Rodriguez México.“Caracterización de los Profagos inducibles en Bacillus licheniformis DSM13”.

Genética, Biología del Desarrollo

Mecanismos moleculares de Infección y Cáncer

Premios y Reconocimientos
Premio de Investigación UANL 2014 en el área de Ciencias Naturales. México, 2014.

3er Lugar en el Concurso Estatal de Investigación en Salud. Secretaria de Salud del Estado de Nuevo Leon. México, 2013

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas