Servicios en línea

Emma Patricia Gómez Ruíz

Formación Académica:
Licenciatura en Biología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2002.
Maestría en Gestión Ambiental por el Instituto Politécnico Nacional, 2007.
Doctorado en Vida Silvestre por la Universidad de Texas A&M, EUA 2015.

Idiomas: español (lengua materna), Inglés (100%) y Francés (50%).

Publicaciones - Artículos Arbitrados

Gómez-Ruiz, E. and T. E. Lacher. 2017. Modeling the potential geographic distribution of an endangered pollination corridor in Mexico and the United States. Diversity and Distributions 23: 67-78.

Gómez-Ruiz, E., C. Jimenez, J. J. Flores-Maldonado, T. E. Lacher and J. M. Packard. 2015. Conservación de murcielagos nectarivoros (Phyllostomidae: Glossophagini) en riesgo en Coahuila y Nuevo Leon. Therya 6(1):89-102.

López-González, C., E. Gómez-Ruiz, A. Lozano and R. López-Wilchis. 2015. Activity of insectivorous bats associated with cattle ponds at La Michilia biosphere reserve, Durango, Mexico: Implications for conservation. Acta Chiropterologica 17(1): 117-129.

López-González, C., A. Lozano, E. Gómez-Ruiz and R. López-Wilchis. 2016. Habitat use by insectivorous bats in a heavily modified Mexican temperate forest. Acta Chiropterologica 18(2): 409-421.

Gómez-Ruiz, E. P., C. López-González y D. F. García-Mendoza. 2006. Corynorhinus mexicanus y C. townsendii (CHIROPTERA: VESPERTILIONIDAE) en la Sierra Madre Occidental. Vertebrata Mexicana, 19: 5-12.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Publicaciones - Libros o Capítulos de libro

Gordon, J.S., E.P. Gomez, and B.L. Parada. 2011. Conozca Sus Arboles: Una Guía para Identificar los Arboles de Mississippi (Publication 2701). Mississippi State, MS: Mississippi State University.
Área de investigación
Biología y Química

Ecología, Conservación, Mamíferos.

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Pregrado
Biología de Cordados, Etología, Biodiversidad de Cordados, Cambio Climático y Tecnologías Limpias.

Premios y Reconocimientos
Pollinator Advocate Award for Mexico. North American Pollinator Protection Campaign (NAPPC), Pollinator Partnership. Washington, DC, USA 2015.

Outstanding PhD Student Award. The Department of Wildlife and Fisheries Sciences. Texas A&M University, College Station, TX. 2014.

Premio a Investigadores Jóvenes, categoría Doctorado. Global Biodiversity Information Facility, Denmark. 2013.

Mención honorífica en estudios de maestría. Instituto Politecnico Nacional. 2007.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas