Servicios en línea

Efrén Ricardo Robledo Leal

Licenciado en Químico Bacteriólogo Parasitólogo por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, 2004; Maestría en Ciencias con especialidad en Microbiología or la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, 2007; Doctor en Ciencias con la especialidad en Micología.
Estancia de Investigación en la Universidad Nacional del Comahue, Patagonia Argentina, 2012.
Idiomas: Español, Inglés 90%, Francés 70%.

Publicaciones - Artículos Arbitrados

Robledo-Leal E, Adame-Rodríguez JM, González GM, Aréchiga-Carvajal ET. Differences between agar dilution, broth macrodilution (CLSI M27-A3) and E test (AB BIODISK) for fluconazole resistance in clinical Candida albicans isolates. RESPyN, 2012.

Efren Robledo-Leal, Mariana Elizondo-Zertuche, and Gloria M. González. Susceptibility of Dermatophytes to Thiabendazole Using CLSI Broth Macrodilution. ISRN Dermatology, 2012.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Artículos de revista indexada:
Robledo-Leal E, Elizondo-Zertuche M, Villarreal-Treviño L, Treviño-Rangel, RD, Garcia-Maldonado N, Adame-Rodríguez JM, Gonzalez GM. Killer behaviorwithinthe Candida parapsilosis complex. Folia Microbiologica 2014.

Elizondo-Zertuche M, Robledo-Leal E, González JG, Ceceñas LA, González GM. Efficacy of Ravuconazole in a murine model of vaginitis by Candida albicans. Revista Iberoamericana de Micología 2013.

Robledo-Leal, E., Villarreal-Treviño L. and González, G.M. Occurrence of killer yeasts in isolates of clinical origin. Tropical Biomedicine 29(2): 297-300, 2012.

G. M. González, E. Robledo, E. Garza-González, M. Elizondo, and J. G. González. Efficacy of albaconazole against Candida albicans in vaginitis model. Antimicrobial Agents and Chemotherapy 2009.
Área de investigación
Biología y Química

Micología General y Médica

Especialidad
Micología

Sistemas
SNI
SNI - Candidato
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Licenciatura:

Walter Daniel García Cantú. 2013. Aislamiento e identificación de hongos del moho en viviendas afectadas por el huracán alex. Químico Bacteriólogo Parasitólogo. Facultad de Ciencias Biológicas, UANL.

Carolina Elizabeth Luna Rodríguez. 2014. Susceptibilidad in vitro de cepas de epidermophyton spp. y microsporum spp. frente a extractos vegetales. Químico Bacteriólogo Parasitólogo. Facultad de Ciencias Biológicas, UANL.

Pregrado
Micología, Fitopatología, Microbiología Médica Clínica, Fitopatología, Diagnóstico de enfermedades vegetales, Fisiología Poscosecha.

Premios y Reconocimientos
Mención Magna Cum Laude en el título de Doctorado

1er lugar en el congreso nacional de Micología Médica, Asociación Mexicana de Micología Médica, 2013.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas