Servicios en línea

Diana Bustos Martínez

Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de Nuevo León 1997; Maestría Ciencias con la Especialidad en Procesos Sustentables en 2009 por la Universidad Autónoma de Nuevo León; Doctor en Ciencias con la Especialidad en Procesos Sustentables por la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2013.

Patentes:
Bustos-Martínez, D., Miranda, R.; Morales, S.; Sosa-Blanco, C.; Rodríguez, M.; Cázares, T. Proceso de obtención de precursores esteroidales y esteroides mediante pirólisis de biomasa. Patente mexicana en trámite. 2013.

Artículos:
Sergio Morales, Rosa Miranda, Diana Bustos, Thania Cazares, Honghi Tran. Solar biomass pyrolysis for the production of bio-fuels and chemical commodities. Journal of Analytical and Applied Pyrolysis. (2014) http://ac.els-cdn.com/S0165237014001715/dx.doi.org/10.1016/j.jaap.2014.07.012.

Miranda, R.; Bustos-Martínez, D.; Sosa-Blanco, C.; Gutiérrez, M.; Rodríguez, M. Pyrolysis of sweet orange (Citrus sinensis) dry peel. Journal of Analytical and Applied Pyrolysis. (2009) 86, 245-251.2009. http://dx.doi.org/10.1016/j.jaap.2009.06.001.

Miranda, R., Sosa-Blanco, C., Bustos-Martínez, D., Vasile, C. Pyrolysis of textile waste. I. Kinetics and Yields. Journal of Analytical and Applied Pyrolysis. (2007).

Publicaciones - Libros o Capítulos de libro

Capítulos de libro:
Bustos-Martínez, Morales, S., Rodríguez, Ma., Carrillo, E., Cázares, T. Cambio climático en la zona noroeste de México, una introducción a temas de importancia regional. Estudio de la huella de carbono de la pirólisis de biomasa.Capítulo de libro.. 2014 ISBN 978-607-32-3017-9.

Rosa Miranda, César Sosa, Diana Bustos, Eileen Carrillo y Ma. Elena Rodríguez. Characterization of Pyrolysis Products obtained during the preparation of bio-oil and activated carbon.Capítulo de libro. Lignocellulosic Precursors used in the syntesis of activated carbon.. 2011 ISBN 978-953-51-0197-0.
Área de investigación
Biología y Química

Procesos de síntesis asistidos por métodos térmicos.
Obtención de biocombustibles y productos químicos a partir de residuos sólidos.
Sustentabilidad de los procesos industriales.

Especialidad
Procesos Sustentables

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1

Tésis dirigidas
Maestría:
Martha Raquel Rivera Hernández. En proceso. “Obtención de biocombustibles a partir de pirólisis solar acoplada a un proceso catalítico”. Maestría en Ciencias con Orientación en Procesos Sustentables. Facultad de Ciencias Químicas, UANL.

Doctorado:
Sergio Morales Valdés. 2015. “Optimización multiobjetivo, exergética y de huella de carbono de la gasificación de biomasa mediante el método de enjambre de partícula”. Doctorado en Ciencias con orientación en Procesos Sustentables. Facultad de Ciencias Químicas, UANL.

Pregrado
Introducción a la Ingeniería Química, Ambiente y Sustentabilidad, Termodinámica III, Fisicoquímica II, Laboratorio de Fisicoquímica II, Operaciones Unitarias I, Laboratorio de Operaciones Unitarias.

Posgrado
Desarrollo de los Procesos Sustentables; Técnicas Avanzadas de Desarrollo Experimental.

Premios y Reconocimientos
Mejor Cartel del Encuentro Nacional de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química. 2011.
Profesor Ordinario de la Facultad de Ciencias Químicas ante la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2015.

Miembro activo del Comité de Controlaría Social de la UANL, 2015.

Maestro con reconocimiento en el PRODEP.

Dependencia

Facultad de Ciencias Químicas