Servicios en línea

David Gilberto García Hernández

Formación académica:
Químico Bacteriólogo Parasitólogo por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2009.
Doctor en Ciencias con Acentuación en Química de Productos Naturales por la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2016.

Publicaciones

García Hernández, D.G. et al., 2015. Actividad fungicida, antioxidante e identificación de los compuestos más activos de 20 plantas utilizadas en la medicina tradicional mexicana. Revista Mexicana de Ciencias Farmaceuticas, 46(3), pp.61-67.

García-Hernández D. G. et al., 2016. Efecto antifúngico y antioxidante de extractos metanólicos de plantas de la medicina tradicional mexicana e identificación de moléculas bioactivas. XXII Foro Norte de Investigación en Salud. Monterrey, Nuevo León.

García-Hernández D. G. et al., 2016. Evaluación de la actividad biológica e identificación de compuestos bioactivos en extractos de plantas medicinales utilizando CG-EM. XXIX Congreso Nacional de Química Analítica y XIX Simposio Estudiantil. Villa Hermosa, Tabasco.

García-Hernández D. G. et al., 2009. Actividad bactericida de los extractos etanólicos de Heliopsis longipes, Cecropia obtusifolia y Gymnosperma glutinosum. Segunda Fiesta de la Planta. Instituto COMENIUS. Rayones, Nuevo León.
Área de investigación
Biología y Química

Sistemas
SNI

LCA Y QBP: Química analítica. QBP,Bioquímica I.

Premios y Reconocimientos
Primer lugar en el Concurso Estatal de Investigación en Salud Nuevo León, en el área: I. Ciertas Enfermedades Infeccionas y Parasitarias. Trabajo de Tesis de Licenciatura. Diciembre 2009.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas