Servicios en línea

David Gilberto García Hernández

Formación académica:
Químico Bacteriólogo Parasitólogo por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2009.
Doctor en Ciencias con Acentuación en Química de Productos Naturales por la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2016.

Publicaciones

García-Hernández D. G. et al., 2016. Efecto antifúngico y antioxidante de extractos metanólicos de plantas de la medicina tradicional mexicana e identificación de moléculas bioactivas. XXII Foro Norte de Investigación en Salud. Monterrey, Nuevo León.

García-Hernández D. G. et al., 2009. Actividad bactericida de los extractos etanólicos de Heliopsis longipes, Cecropia obtusifolia y Gymnosperma glutinosum. Segunda Fiesta de la Planta. Instituto COMENIUS. Rayones, Nuevo León.

Publicaciones - Artículos Arbitrados

David Gilberto García-Hernández, Azucena Oranday-Cárdenas, María Julia Verde-Star, Ramiro Quintanilla-Licea, Catalina Leos-Rivas, Elvira Garza-González, Catalina Rivas-Morales. Actividad fungicida, antioxidante e identificación de los compuestos más activos de 20 plantas utilizadas en la medicina tradicional mexicana. Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas, vol. 46, núm. 3, julio-septiembre, 2015, pp. 73-79.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Catalina Rivas-Morales, Verónica Mayela Rivas-Galindo, José Rodríguez-Rodríguez, Sergio Arturo Galindo-Rodríguez, Catalina Leos-Rivas and David Gilberto García-Hernández, 2018. Bactericidal activity, isolation and identification of most active compound from 20 plants used in traditional Mexican medicine against multidrug-resistant bacteria. Int. J. Pharmacol., 14: 203-214

Publicaciones - Libros o Capítulos de libro

David Gilberto García-Hernández, Catalina Rivas-Morales and Catalina Leos-Rivas. (2016). Actividad antifúngica. En Rivas-Morales, C., Oranday-Cardenas, M.A., & Verde- Star, M.J. (Eds.). Investigación en plantas de importancia médica. Barcelona, España: OmniaScience. 101-128.

Catalina Leos-Rivas, Catalina Rivas-Morales and David Gilberto García-Hernández. (2016). Actividad antioxidante y toxicidad. En Rivas-Morales, C., Oranday-Cardenas, M.A., & Verde- Star, M.J. (Eds.). Investigación en plantas de importancia médica. Barcelona, España: OmniaScience. 101-128.

Publicaciones - Memorias en extenso

David Gilberto García-Hernández, Catalina Leos-Rivas, Rocío Álvarez-Román, María Adriana Núñez-González, María Julia Verde-Star, Catalina Rivas-Morales. Evaluación de la actividad biológica e identificación de compuestos bioactivos en extractos de plantas medicinales utilizando CG-EM. Aportaciones Científicas en Química Analítica 2016. 2016, pp 384-388.
Área de investigación
Biotecnología y Ciencias Agropecuarias

Líneas de investigación
Aislamiento e identificación de metabolitos secundarios con actividad biológica.

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Pregrado
LBG: Análisis Instrumental. LCA Y QBP: Química analítica. QBP Y Biólogo: Bioquímica I.

Premios y Reconocimientos
Primer lugar en el Concurso Estatal de Investigación en Salud Nuevo León, en el área: I. Ciertas Enfermedades Infeccionas y Parasitarias. Trabajo de Tesis de Licenciatura. Diciembre 2009.

Mención Honorífica, MAGNA CUM LAUDE, en la obtención de grado de: Doctor en Ciencias con acentuación en Química de Productos Naturales, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2016.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas