Servicios en línea

David Arturo Silva Mares

Químico Farmacéutico Biólogo por la Escuela de Química de  Universidad del Noreste, 2002.
Maestría en Ciencias con Orientación Terminal en Química Biomédica, por la Facultad de Medicina de la  Universidad Autónoma de Nuevo León, 2007.
Doctorado en Ciencias con Orientación Terminal en Química Biomédica, por la Facultad de Medicina de la  Universidad Autónoma de Nuevo León, 20012
Idiomas: Español (lengua materna) e Inglés.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

David Silva-Mares, Ernesto Torres-López, Ana-Maria Rivas-Estilla, Paula Cordero-Perez, Noemi Waksman-Torres,
Veronica-Mayela Rivas-Galindo. Plants from northeast Mexico with anti-HSV activity. 2013, 8 (3), pp 297.

David Silva-Mares, Ernesto Torres-Lopez, Verónica Mayela Rivas-Galindo, Antiherpetic Plants: A Review of Active Extracts, Isolated Compounds, and Bioassays, 2016, 11(4), pp 557.
Área de investigación
Biología y Química

Aislamiento de Productos Naturales con actividad antiherpética

Especialidad
Química Biomédica

Sistemas
SNI
SNI - Candidato
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Maestría:
Yolanda Daniela Estrada Chavarría 2016. Obtención de Derivados de Riolozatriona y Evaluación de Su Actividad Antiherpética In vitro.

Premios y Reconocimientos
Reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores como Candidato, SEP - CONACYT.

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460.

01 81 8329 4000 ext 2529

david.silvamr@uanl.edu.mx