Servicios en línea

César Morado Macías

Formación Académica:
Licenciatura en Filosofía por el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 1993.
Maestría en Educción Superior por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. 2002.
Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Historia por la Universidad de Guadalajara. Posgrado inscrito en el Padrón de Excelencia de CONACYT, catalogado como “Competente a nivel internacional”. 2006.

Publicaciones

César Morado. Nuevo León y Coahuila. El conflicto por la soberanía a mediados del siglo XIX. Gobierno del Estado de Coahuila 2014.

César Morado. Los huesos de Fray Servando como metáfora de la nación. Universidad Autónoma de Nuevo León 2013.

JJÁ Ávila, LM Cárdenas, César Morado Macías. Santiago Vidaurri: la formación de un liderazgo regional desde Monterrey (1809-1867)
Universidad autónoma de Nuevo León 2012.

César Morado. El emplazamiento de los cuerpos. Elementos para una interpretación sobre la Batalla de Monterrey durante la guerra México-Estados Unidos. Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León 2012.

César Morado Macías. Los archivos históricos de Nuevo León. Universidad Autónoma de Nuevo León, Grupo de Investigadores sobre el Noreste. 2012.

GL Castillo, César Morado Macías. Ruiz Ibañez, José Javier (coord.). Las milicias del rey de España. Sociedad, política e identidad en las Monarquías Ibéricas. México: Fondo de Cultura Económica, 2009, 536 p. Historia Mexicana 62 (2), 900-908. 2012.

César Morado Macías, J Pedraza Salinas. Nuevo León a través de sus municipios. Monterrey, NL]:. Agencia Promotora de Publicaciones: 2010.

César Morado Macías, LM Cárdenas, JJA Avila. Papeles que hablan de la guerra, Nuevo León (1835-1848): catálogo de fuentes documentales, hemerográficas y bibliográficas. University of Texas at Brownsville and Texas Southmost College. 2009.
Área de investigación
Humanidades y Ciencias de la Conducta

Líneas de investigación
Automatización y difusión de los documentos históricos generados por el Gobierno de Nuevo León.

Especialidad
Historia regional del noreste de México y Texas.

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Doctorado:
Estevan Domínguez Hernández. Historia de la enseñanza de la química en Nuevo León: orígenes, tradiciones científicas y socialización del conocimiento. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2013.

Historia de la Humanidad, La construcción social del conocimiento científico.

Premios y Reconocimientos
Premio de Investigación Histórica Israel Cavazos Garza con el trabajo: El emplazamiento de los cuerpos. Elementos para una interpretación sobre la Batalla de Monterrey durante la Guerra México-Estados Unidos. 2010.

Nombramiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Medalla “Alonso de León” de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, 2007.

Miembro del Comité Académico del Congreso Internacional sobre el Noreste de México y Texas. (En sus ediciones: 2003, 2005 y 2007).

Dependencia

Ave. Universidad s/n Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza Nuevo León