Servicios en línea

Beatriz López Monroy

Biólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL 2005; Maestría en Ciencias acentuación Entomología Médica por la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL 2008;  Doctorado en Ciencias con acentuación en Manejo y Administración de Recursos Vegetales, Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL. 2012.
Idiomas: Español e Inglés.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Lopez Beatriz, Adriana E. Flores and Gustavo Ponce García. 2011. Pyrethroid Resistance in Culexquin quefasciatus Say Strains from Nuevo Leon, Mexico Southwestern Entomologist, 36(4): 401-411.

Lopez Beatriz, Susana Favela, Gustavo Ponce, Rahim Foroughbakhch and Adriana E. Flores. 2013. Geneticvariation in Bactericera cockerelli (Sulc) (Hemiptera: Triozidae) fromMexico. Journal of EconomicEntomology. 106(2): 1004:1010

Flores Adriana E, Gustavo Ponce, Brenda G. Silva, Selene M. Gutierrez, Cristina Bobadilla, Beatriz Lopez, Roberto Mercado, and William C. Black IV. 2013. Wide spread cross-resistance to pyrethroids in Aedesaegypti (L.) from Veracruz State Mexico. Journal of Econic Entomology 16(2): 959:969.

Alvarez Leslie C, Gustavo Ponce, Milagros Oviedo, Beatriz Lopez and Adriana E. Flores. 2013. Resistance to malathion and deltamethrin and enzymes associated in Aedesaegypti (L.) from Western Venezuela. Journal of Medical Entomology. 50 (5).

Alvarez L.C., Gustavo Ponce, Milagros Oviedo, Beatriz Lopez and Adriana E. Flores. 2013. Susceptibility Status of Aedes aegypti (L.) totemephos in Venezuela. Pest Management Science. doi: 10.1002/ps.3688

Lopez Beatriz, Gustavo Ponce, Jessica A. Gonzalez, Selene M. Gutierrez, Olga K. Villanueva, Gabriela Gonzalez, Cristina Bobadilla, Iram P. Rodriguez, William C. Black IV and Adriana E. Flores. 2014. Susceptibility to Chlorpyrifos in Pyrethroid-Resistant Populations of Aedes aegypti (Diptera: Culicidae) fromMexico. J Medical Entomology 51: 644-649.

Alvarez Leslie, Ponce Gustavo, Saavedra Karla, Lopez Beatriz, Flores Adriana. 2014. Frequency of V1016I and F1534C mutations in the voltage-gated sodium channel gene in Aedes aegypti of Venezuela. Pest Management Science (sometida)

Iram Pablo Rodriguez-Sanchez, Beatriz López-Monroy, Olga K. Villanueva-Segura, Gabriela Gonzalez-Olvera, Adriana E. Flores-Suarez, Laura Elia Martinez de Villarreal, Derek B. Jimenez-Mendez, Carlos Andres Urbina, Hugo Alberto Barrera-Saldaña, and Gustavo Ponce-Garcia. 2014. A Molecular Tool for Identification of Entomological Species of Forensic Importance. Southwestern Entomologist (Aceptada).

Publicaciones - Memorias en extenso

Jesús Dávila-Barboza Gustavo Ponce-García Iram Pablo Rodriguez-Sanchez Pablo Manrique-Saide Alejandro Villegas Azael Che-Mendoza Adriana E Flores. Resistance to insecticides pyrethroids in triatomine (Hemiptera: Reduviidae) vectors of the Chagas Disease in Mexico. Latin American symposium- Adult Control-AMCA’s 81st Annual Meeting, New Orleans, LA. USA; 03/2015.
Área de investigación
Biología y Química

Bioecología y Manejo

Especialidad
Biología

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Pregrado
Metodología Científica, Diseño Experimental, Ecología Fundamental, Entomología Médica

Maestría y Doctorado: Toxicología de Insectos, Fisiología de Insectos

Premios y Reconocimientos
Nombramiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato.

Perfil PROMEP Deseable para Profesores en revisión.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas