Servicios en línea

Beatriz Adriana Servín Herrera

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tampico, Tamaulipas 2001.
Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, 2005.
Doctor en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestrar Social por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL en 2010.

Publicaciones

Libro: “Impactos y estrategias de afrontamiento ante la violencia en el noroeste del estado de Chihuahua”. 2011. Editores: UACJ Centro de Investigaciones Sociales. Coautores: Cano Aguilar Adán, Castillo Viveros Nemesio, Flores Simental Raúl, González Juárez Teresa de Jesús, Osio Martínez Ma. Adriana, Puga Antúnez Delia, Quintero Novoa Raúl, Rodríguez Ebrard Luz Angélica, Servín Herrera Beatriz Adriana.

Libro: “Lo que viven los jóvenes juarenses de la violencia”. 2011. Editores: UACJ Centro de Investigaciones Sociales. Coautores: Cano Aguilar Adán, Castillo Viveros Nemesio, Flores Simental Raúl, González Juárez Teresa de Jesús, Osio Martínez Ma. Adriana, Puga Antúnez Delia, Quintero Novoa Raúl, Rodríguez Ebrard Luz Angélica, Servín Herrera Beatriz Adriana.

Capítulo: “Circularidad migratoria y salud”. en el Libro: Procesos sociales en el noroeste de México: migración, trabajo y gestión del territorio. 2011. Editores: UABC, UACJ, COLSON Coautora con: Ma. Patricia Reséndiz Ramos y Mónica Herrera Trujillo.

“Pobreza, salud y vulnerabilidad, las deudas pendientes del bienestar” 2011 en el Libro: Procesos sociales en el noroeste de México: migración, trabajo y gestión del territorio. 2011. Editores: UABC, UACJ, COLSON Coautora con: Ma. Patricia Reséndiz Ramos y Mónica Herrera Trujillo.

"¿Quién me dará una mazorca?: reflexiones en torno a la vulnerabilidad y el acceso a los alimentos en contextos rurales de pobreza en puerto del aire, N. L. 2010 Título Libro: Las dimensiones sociales de la pobreza Editores: Universidad Autónoma de Chiapas / Universidad Rey Juan Carlos Editorial: UNACH.
Área de investigación

Problemas Etructurales
políticas Públicas e Intervenciones Sociales

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1

Tésis dirigidas
Molina Armendáriz Marisela. Lic. en Trabajo Social. Becaria–asistente de investigación. 2012.

Yáñez Delgado Imelda Adilene. Lic. en Trabajo Social. Becaria–asistente de investigación. 2012.

Villa Ocón Gabriela Guadalupe. Lic. en Trabajo Social. Becaria–asistente de investigación. 2012.

Alarcón Montes Perla Janeth. Lic. en Trabajo Social. Becaria–asistente de investigación. 2012.

Murillo Vidal Nora Alicia. Lic. en Trabajo Social. Becaria–asistente de investigación. 2012.

Chaparro Rodríguez Mariel. Lic. en Trabajo Social. Becaria–asistente de investigación. 2012.

Pregrado
Sistematización en el Trabajo Social, Métodos de las Ciencias Sociales, Métodos de Intervención Social, Entrevista

Sistemas de bienestar y Políticas Sociales

Premios y Reconocimientos
Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Candidata a investigadora nacional. 2012 - 2014.

Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP). Reconocimiento a Perfil Deseable. 201 – 2013.

Premio Universitario "Lic. y Gral. Bernardo López García" 2002 por Investigación de Excelencia. Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Premio Universitario "Natividad Garza Leal" 2002 por Tesis de Calidad a nivel licenciatura. Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dependencia

Instituto de Investigaciones Sociales

Av. Lázaro Cárdenas Ote. y Paseo de la Reforma S/N Campus Mederos U.A.N.L. C.P. 64930 Monterrey, Nuevo León, México.

(81) 8329-4237 ext.7869

beatriz.servinh@uanl.mx