Servicios en línea

Antonio Guzmán Velasco

Formación académica:
Licenciatura de Biólogo por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, 1984.
Maestría en Ciencias con especialidad en Manejo de Vida Silvestre por la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 1999.
Doctor en Ciencias Biológicas con Especialidad en Ecología por la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 2014.

Publicaciones

Ricardo Canales-del-Castillo, Cecilio Pérez-Rangel, Irene Ruvalcaba-Ortega, José I. González-Rojas, Antonio Guzmán-Velasco. Prevalencia parasitaria en el gorrión altiplanero (Spizella wortheni): especie endémica de México y en peligro de extinción. RTevista Mexicana de Ornitología Vol. 19, Núm. 1 (2018) .

Irene Ruvalcaba-Ortega, Mario Bermúdez de León, Sandra Mendiola-Castillo, Laura González-Escalante, bRicardo Canales-del-Castillo, Roberto Mercado-Hernández, Antonio Guzmán-Velasco and José IgnacioGonzález-Rojas. Evaluation of Plasma Cholinesterase Activity in Native Birds from Pesticide-Exposed Agricultural Lands. Rangeland Ecology & Management. Volume 70, Issue 5, September 2017, Pages 584-588.

Alejandro Chávez-TreviñoRicardo Canales-del-CastilloEmail authorIrene Ruvalcaba-OrtegaDiana Reséndez-PérezJosé Ignacio González-RojasAntonio Guzmán-VelascoArvind O. Panjabi. Primer development for amplification of toll-like genes for the assessment of adaptive genetic diversity in vulnerable grassland bird species. Conservation Genetics Resources. September 2017, Volume 9, Issue 3, pp 385–387.

José I. González-Rojas, Hernaldo Padilla-Rangel, Irene Ruvalcaba-Ortega, Miguel A. Cruz-Nieto, Ricardo Canales-del-Castillo and Antonio Guzmán-Velasco. Winter diet of the long-eared owl Asio otus (Strigiformes: Strigidae) in the grasslands of Janos, Chihuahua, Mexico. Revista Chilena de Historia Natural201790:1 https://doi.org/10.1186/s40693-017-0064-3.

Rafael González-Alvarez, Olga Karina Villanueva-Segura, Gustavo Ponce-García, Margarita de la Luz Martínez-Fierro, Iván Delgado-Enciso, Adriana Elizabeth Flores-Suárez, Raquel Garza-Guajardo, Michelle de Jesús Zamudio Osuna, Hugo Alberto Barrera-Saldaña, Oralia Barboza-Quintana, Laura Elia Martínez-de-Villarreal, Antonio Guzmán-Velasco and Irám Pablo Rodríguez-Sánchez. Molecular Cloning, Sequence Analysis, and Gene Expression of the Circadian Clock Gene Period in Culex quinquefasciatus Say (Diptera: Culicidae). Source: Southwestern Entomologist, 40(1):71-80.Published By: Society of Southwestern Entomologists https://doi.org/10.3958/059.040.0106 URL:http://www.bioone.org/doi/full/10.3958/059.040.0106.

Alina Olalla-Kerstupp, Gabriel Ruiz-Aymá, José I. González-Rojas & Antonio Guzmán-Velasco. High fidelity to wintering, stop-over and breeding sites shown by a Long-billed Curlew Numenius americanus tracked with satellite telemetry on migratory flights across North America. Pages 556-560 | Received 09 Feb 2015, Accepted 19 May 2015, Published online: 20 Aug 2015.

Garcia-Salas JA, Contreras-Balderas AJ, Ballesteros-Medrano O, Guzmán-Velasco A. 2010. The Texas Journal of Science 64(4) 2010.
Área de investigación
Biología y Química

Ecología del Paisaje.
Sistemas de Información Geográfica.
Monitoreo y conservación de especies de aves amenazadas y en peligro de extinción.

Especialidad
Biología de la Conservación

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

BIOLOGO: Bionegocios. LCA: Economía y gestión en la empresa alimentaria.

Premios y Reconocimientos
Becario de CONACyT para estudiar el Doctorado en Ciencias Biológicas especialidad Ecología.

Becario PROMEP para el estudio del Doctorado en Ciencias Biológicas con especialidad en Ecología en la UANL.

Premio a la mejor tesis de Licenciatura 2004.

Premio a la mejor tesis de Licenciatura 2005.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas