Servicios en línea

Alexandra Margarita Montoya Mendoza

Formación Académica:
Biólogo por la facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, 2005.
Maestría en Ciencias con Orientación en Microbiología Industrial, UANL, 2012.
Doctorado en Ciencias con Orientación en Microbiología Clínica, UANL, 2016.

Publicaciones - Artículos Arbitrados

Montoya AM, González GM. Trichosporon spp.: an emerging fungal pathogen. Medicina Universitaria. 2014; 16(6): 37-43.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

Montoya AM, Sánchez González A, Palma-Nicolás JP, Gómez-Treviño A, González JG, González GM. Genotyping, extracellular compounds, and antifungal susceptibility testing of Trichosporon asahii isolated from Mexican patients. Med Mycol. 2015; 53(5): 505-511.

Elizondo-Zertuche M, Montoya AM, Robledo-Leal E, et al. Comparative pathogenicity of Lomentospora prolificans (Scedosporium prolificans) isolates from Mexican patients. Mycopathol. 2017; 182(7-8): 681-689.

Montoya AM, González GM, Martínez-Castilla AM, et al. Cytokines profile in immunocompetent mice during Trichosporon asahii infection. Med Mycol. March 2017. http://doi.org/10.1093/mmy/myx018.

Montoya AM, Luna-Rodríguez CE, Treviño-Rangel RJ, et al. In vivo pathogenicity of Trichosporon asahii isolates with different in vitro enzymatic profiles in an immunocompetent murine model of systemic trichosporonosis. Med Mycol. September 2017. Hhtp//doi.org/10.1093/my/myx057.
Área de investigación
Biología y Química

Microbiología

Sistemas
SNI
SNI - Candidato

Microbiología y Parasitología (MCP), Micología y Virología (QCB).

Bioseguridad

Premios y Reconocimientos
Reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT: con el nivel de Candidato.

Dependencia

Madero y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro sin número Monterrey, N.L. México. C.P. 64460.

(81) 83292000 ext. 4177

alexandra.montoyamn@uanl.edu.mx