Servicios en línea

Alejandro García García

Licenciatura en Sociología  por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1986; Maestría en Psicología Social por la Facultad de Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 1996; Doctorado en Antropología Social por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1999.

Publicaciones - Artículos Arbitrados

García García, Alejandro. (2015) Aproximaciones a la condición laboral de los taxistas y de su vehículo como microambiente móvil en la ciudad. En: Revista DADU.

Publicaciones - Artículos de Revistas Indexadas

García García, Alejandro. (2015) Religiosidad y violencia en la Construcción Social de la identidad: el caso de la colonia Independencia en Monterrey. En: Revista Realidades, Año 4, no. 2. ISSN 2007-3100.

Publicaciones - Libros o Capítulos de libro

Libros:
García García, Alejandro (2009). Encicloregia, tomo VI: Monterrey en la globalización.

García García, Alejandro (2009). Aedificare 2008. Anuario de investigaciones de la Facultad de Arquitectura ISBN: 978-607-433-231-5.

García García, Alejandro (2010). Aedificare 2009. Anuario de investigaciones de estudios sobre diseño 2010. ISBN: 978-607-433-521-7.

García García, Alejandro (2011). Aedificare 2010. Anuario de investigaciones de estudios sobre diseño.

García García, Alejandro (2012). Aedificare 2011.

García García, Alejandro (2013). Estudios sobre diseño. UANL. ISBN: 978-607-270-206-6.

Capítulos:
García García, Alejandro (2014). Entre crónicas y estadísticas: esbozos de una propuesta metodológica aplicada al crecimiento reciente de un municipio conurbado del Área Metropolitana de Monterrey, México: Guadalupe (1970-2010). En: Eduardo Sousa, Edel Cadena, Alfredo Palacios. La ciudad. Un constructo social antropogénico. Chile: Universidad del Bío-Bío, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Área de investigación
Humanidades y Ciencias de la Conducta

Antropología Arquitectónica
Métodos de investigación cualitativa

Especialidad
Antropología

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1
Perfil PROMEP

Tésis dirigidas
Maestría:
Daniela Montiel. “Análisis de asentamientos irregulares en el municipio de Santa Catarina, antecedentes y situación actual en el caso de la colonia San Gilberto”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León.

José Antonio González. “La plaza de borrio y sus funciones en el entorno urbano”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2011.

Eduardo Guizar. “Configuración íconográfica y expresiones en la mente del regiomontano a través de sus producciones plásticas artesanales”, Universidad Regiomontana, 2013.

Fabiola Orozco. “El celular y su uso entre los jóvenes del Área Metropolitana de Monterrey”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2014.

Fernando Yañez. “Geometría, proporción áurea y diseño”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2015.

Julissa Pérez. “Diseño gráfico para propiciar la colecta y reciclamiento del PET”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2015.

Abraham Vergara. “Diseño y acultuarción en la cerámica mexicana”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2015.

Doctorado:
Martín Francisco Gallegos Medina. “Hacia una vivienda digna. Estudio filosófico antropológico”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2015.

Juan Cristóbal López Carrera. Representaciones sociales e imaginarios del grafiti, en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 2013.

Federico López Castro. “El silencio detrás el diseño. Transformación urbana de la ciudad de Monterrey”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2010.

2010 “Tres décadas de evolución del diseño arquitectónico y de objetos de uso doméstico en la ciudad de Monterrey (1975-2005)”. Facultad de Arquitectura, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posgrado
Maestría: Tesis II. Doctorado: Antropología del hábitat, Antropología Urbana, Métodos cualitativos de investigación, Seminario de Tesis I, II, III, IV, V.

Premios y Reconocimientos
Coordinador del Doctorado en Filosofía con orientaciones en Arquitectura y Asuntos Urbanos.

Miembro del comité editorial del anuario de investigaciones AEDIFICARE Facultad de Arquitectura UANL, México, 2010.

Coeditor de la sección de urbanismo del anuario de investigaciones AEDIFICARE Facultad de Arquitectura UANL, México.

Evaluador del Premio de Investigación UANL 2010 Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Presidente del Comité del Doctorado en Filosofía con orientaciones en arquitectura y asuntos urbanos Facultad de Arquitectura UANL, México.

Inclusión en el libro Científicos y Tecnólogos del Estado de Nuevo León. Diccionario Biográfico, México.

Dependencia

Av. Universidad s/n Cd. Universitaria C.P. 66451, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

alejgarc@far.uanl.mx

Ligas relacionadas