Servicios en línea

Abelardo Chávez Montes

Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, UNAM, 1993.
Doctorado en Ciencia y Tecnología Farmacéuticas por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, España, 2000.

Publicaciones

Neli Lucía, Villegas Pedraza; Abelardo, Chávez Montes; Dvorak, Montiel Condado; Brenda, González Hernández; Azucena, González-Horta. Análisis funcional de oligómeros de alfa-sinucleína en la permeabilidad de membranas. Acta bioquímica clínica latinoamericana, Dez 2014, Volume 48 Nº 4 Páginas 437 – 445.

Marsela, Garza Tapia; Abelardo, Chávez Montes; Encarnación, Moyano Morcillo; Ma. Teresa, Galceran i Huguet; Noemí H., Waksman de Torres; Rocío, Castro Ríos. Liquid chromatography for the analysis of hydrophilic drugs in the presence of ionic liquids. Journal of the Mexican Chemical Society, Mar 2014, Vol. 58 Nº 1 Pp. 16 – 21.

María de los Angeles, Sáenz Esqueda; Rocío, Álvarez Román; Rocío, Castro Ríos; Ricardo, Gómez Flores; María Adriana, Nuñez Rodríguez; Sergio A., Galindo Rodríguez; Abelardo, Chávez Montes. Actividad antituberculosa del extracto de Carya illinoensis. Revista mexicana de ciencias farmacéuticas, Set 2012, Vol. 43 Nº 3 Pp. 36 – 44.

Gerardo Daniel Sierra-García, Rocío Castro-Ríos, Azucena González-Horta, Jorge Lara-Arias, Abelardo Chávez-Montes. Acemannan, an extracted polysaccharide from Aloe vera: A literature review. Nat Prod Commun 2014 Aug; 9(8):1217-21.

Azucena Gonzalez-Horta, Brenda Gonzalez Hernandez, Abelardo Chavez-Montes. Fluorescence as a Tool to Study Lipid-Protein Interactions: The Case of α-Synuclein. Fluorescence as a Tool to Study Lipid-Protein Interactions: The Case of α-Synuclein. DOI: 10.4236/ojbiphy.2013.31A014

Z Urbán-Morlán, R Castro-Ríos, A Chávez-Montes, L.M. Melgoza-Contreras, E Piñón-Segundo, A Ganem-Quintanar y D Quintanar-Guerrero . Determination of poloxamer 188 and poloxamer 407 using high-performance thin-layer chromatography in pharmaceutical formulations. Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis 2008.
Área de investigación
Biología y Química

Caracterización integral de moléculas biológicas
Nanotecnología aplicada a las ciencias biológicas

Sistemas
SNI
SNI - Nivel 1

Pregrado
Química Inorgánica, Química Orgánica, Farmacología y Toxicología y Técnicas Instrumentales.

Dependencia

Facultad de Ciencias Biológicas