Servicios en línea

Yolanda Elva de la Garza Casas

Currículum

Formación académica:

Egresada de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como licenciada en Nutrición.
Maestría en Salud Pública con especialidad en Nutrición Comunitaria.

Experiencia profesional:

Profesora de Tiempo Completo Asociado C en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el 2006.

Investigación:

Once Trabajos de Investigación desarrollados, 7 con financiamiento económico por organismos locales, nacionales e internacionales.
Asesor de 13 Tesis de Investigación como opción de titulación, 9 de nivel Licenciatura y 4 de Posgrado.
Coasesor de 12 Tesis de Investigación como opción de titulación, 7 de nivel Licenciatura y 5 de Posgrado
Integrante del CA de Salud y Nutrición Poblacional, Nivel: en Consolidación.
Perfil PROMEP, en el 2000.
Seis reconocimiento (3 de primer lugar, 2 de segundo y un tercero) en el Encuentro Estatal de Investigación en Salud organizado por el Gobierno del Estado de Nuevo León. Secretaría Estatal de Salud N.L. en diferentes años.

Asociaciones:

Consejera Profesora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2000-2006.
Miembro del Comité Técnico Dictaminador de COPAES para el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación en Nutrición., A.C.
Par invitado por los Comités interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, área de la salud.
Comisión de Desarrollo Profesional Comité Ejecutivo 2006-2008 de la AMMFEN, A.C.
Consejero del CENEVAL para el desarrollo del EGEL-Nutrición
Secretaria del Comité Ejecutivo 2008-2010 de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición. A.C.
Vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos. Capítulo Nuevo León.
Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición
Colegio Mexicano de Nutriólogos, A.C.

Reconocimientos:

Reconocimiento Nacional al Servicio Social, categoría Docente. SEDESOL 2003.