Servicios en línea

direccion.facpya@uanl.mx

Currículum

Formación académica:
Licenciada en Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, 1978.
Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Recursos Humanos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, 1999.

Experiencia profesional:
Catedrática universitaria de tiempo completo, de 1980 a la fecha.
Coordinadora del Centro Pedagógico 1981, en la implementación del banco de reactivos para las licenciaturas.
Coordinadora del Centro de Actualización Profesional, en el diseño e implementación de cursos de actualización.
Jefa de Recursos Humanos, en el diseño e implementación del sistema de Recursos Humanos de la UANL, diseño e implementación del Manual de Organización de la FACPYA y la implementación del programa de nóminas y prestaciones.
En la Secretaría de Posgrado, el diseño e implementación del sistema de inscripciones a través de la Internet, implementación de procedimientos del sistema de calidad en Posgrado, gestión administrativa y promoción del Doctorado en Contabilidad, gestión administrativa y desarrollo del rediseño curricular por competencias del Doctorado en Filosofía con especialidad en Administración.
En la Secretaría Académica, la implementación de cursos de capacitación para personal docente en el modelo de competencias, la gestión de elaboración de programas sintéticos y analíticos de las unidades de aprendizaje de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Negocios Internacionales, la implementación de auditorías académicas dentro del sistema de calidad, la implementación de evaluación de desempeño magisterial a través de la Internet y el diseño de servicios educativos a través de la Internet.
En la Secretaría Administrativa de Posgrado, el diseño e implementación de Open House de promoción del servicio educativo de Posgrado. Coordinación de información para la convocatoria Eduniversal Master Ranking.
Cuenta con cerca de 20 estudios de educación continua, entre los que destacan: Diplomado en Coaching Ontológico, Diplomado Básico en Docencia Universitaria y Diplomado en Recursos Humanos; ha obtenido las siguientes certificaciones: Certificación como Académico en Administración ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración). Certificación Practicante en Programación Neurolingüística.
Certificación en Estándar de Competencia EC0217 “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, Certificación en el Estándar de Competencia EC-0076 “Formación de Evaluadores de Competencias de las Personas” y Certificación en el Estándar de Competencia 0105 “Atención al Ciudadano”, por el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).
En el ámbito de la iniciativa privada, se ha desarrollado como consultora y capacitadora en organizaciones privadas y públicas a nivel nacional.