Servicios en línea

Ana María Gabriela Pagaza González

Currículum

Formación Académica:
Ingeniero en Control y Computación de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL 1986.
Maestría en Ciencias de la Administración con especialidad en Relaciones Industriales UANL  1996
Maestría en Educación con especialidad en Formación de Recursos Humanos de la Universidad de Monterrey  2000.

Experiencia Profesional
:
Trabajo en el área de diseño y desarrollo de instrumentos electrónicos, basados en microprocesadores, y de equipo electrónico especializado para la automatización de procesos tecnológicos industriales, FIME.
Proyecto de Introducción a la Computación en la UANL en el Nivel Medio Superior  1984 a 1986.
Programa institucional de capacitación en el área de computación para profesores de la UANL 1986 a 1990.
Encargada del área de CAD (diseño auxiliado por computadora) del Centro de Diseño y Mantenimiento de Instrumentos de la FIME, 1990 a 1992.
Coordinadora de la Sala de Apoyo Académico y Capacitación de la FIME 1992 a 1996.
Asesoría y formación de docentes en el área de computación.
Asesoría y elaboración de proyectos especiales de la FIME.
Miembro del Comité Técnico Académico de Computación del Nivel Medio Superior 1996 a 1998.
Coordinadora administrativa y de sistemas de la Secretaría General de la UANL  2001 a 2003.
Soporte y puesta en marcha de sistemas, redes y logística de apoyo al Consejo Universitario.
Elaboración y seguimiento de proyectos especiales.
Directora del Centro de Apoyo y Servicios Académicos (CASA), dependencia de la Secretaría Académica de la UANL 2003 a 2010.
Elaboración y seguimiento de proyectos especiales institucionales financiados por la federación.
Elaboración y seguimiento de proyectos estratégicos de la Universidad.
Directora General de Planeación y Proyectos Estratégicos (DGPPE), dependencia de la Rectoría de la UANL 2010 a la fecha.
Desempeño de las funciones desarrolladas anteriormente en el CASA.
Desarrollo de la planeación estratégica institucional con la participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la UANL 2007-2012 y la Visión 2012.
Información y estadística institucional y elaboración de documentos institucionales.
Diseño, elaboración y seguimiento de proyectos estratégicos institucionales apoyados con recursos financieros, federales y estatales, con la correcta aplicación, normas, políticas y procedimientos para la administración de éstos.

Experiencia laboral:
Desde hace 26 años es catedrática de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.
Formación de profesores.
Elaboración de libros de texto y material didáctico.
Diseño e instalación de salas de cómputo.
Instructora de temas diversos.
Investigación educativa.
Asesoría académica.
Diseño y elaboración de programas analíticos.
Elaboración de libro de texto y material didáctico.
Diseño del primer programa analítico por competencias.
Elaboración del libro de texto y material didáctico.
Representante institucional ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional (PIFI).
Representante institucional del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) ante la SEP.

Investigación:
Coautora del libro "Computación", libro de texto editado por Patria Cultural para el Programa de Estudios Generales de la UANL, 2001. (ISBN 968-26-1110-5).
Ha participado en la compilación de los libros “La UANL y su oferta educativa 2002”, “Guía Académica del Estudiante Universitario” y el “Catálogo de los Investigadores Nacionales de la UANL”.

Asociaciones a la que pertenece:
Miembro del Comité Técnico Académico de Computación del Nivel Medio Superior 1996-1998.
Miembro del Comité de Computación del Programa de Estudios Generales de la UANL 1998-2000.