Secretaría General

Colaborar con el Rector en la dirección de la Universidad, en asuntos de carácter político, académico, de orientación y difusión de la cultura, llevando a cabo los planes y las reformas que se consideren necesarios para el mejor funcionamiento de la institución.

Acrónimo
SG
Tipo de dependencia
Secretaría
Pertenece a
Oficina del Rector
Sede
Secretaría General
Dirección
Torre de Rectoría 5° Piso Ave. Universidad s/n Cd. Universitaria San Nicolás de los Garza, N.L.
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
81-83-29-40-00 Ext. 4034 y 4027

Funciones

  • Sustituir al Rector hasta por dos meses, en caso de ausencia temporal y definitiva, como lo estipula el artículo 7 del capítulo IV de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Expedir y firmar conjuntamente con el Rector los títulos profesionales y los diplomados que acrediten la obtención de un grado universitario.
  • Solicitar de los órganos asesores y de las comisiones que preside la formulación de estudios, investigaciones e informes que requiera el desarrollo académico de la Institución.
  • Revisar la organización académica y administrativa de la Universidad y proponer al Rector las modificaciones pertinentes.
  • Convocar a las comisiones del H. Consejo Universitario para dictaminar sobre los asuntos que se presenten.
  • Convocar a las sesiones del H. Consejo Universitario para emitir y difundir los acuerdos correspondientes.
  • Llevar un archivo actualizado de los acuerdos y de las actas de las sesiones del H. Consejo Universitario.
  • Administrar el órgano oficial de publicación y difusión del H. Consejo Universitario. (Gaceta Universitaria).
  • Solicitar a la Dirección General de Profesiones el registro de los nuevos programas de estudio o modificaciones a los anteriores que previamente aprobó el H. Consejo Universitario.
  • Coordinar la elaboración del informe anual de las actividades académicas y administrativas que envían al Rector las diferentes dependencias, informe que posteriormente se presentará para aprobación del H. Consejo Universitario.
  • Coordinar el “Programa de la Carrera Docente”.
  • Las demás que le confieren la Legislación Universitaria y el Rector.

Misión

Apoyar a la Rectoría en la representación, dirección y seguimiento de los asuntos políticos, administrativos y operativos de la Institución ante la comunidad universitaria
y la sociedad, así como en las convocatorias, comisiones y acuerdos del H. Consejo Universitario, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la Institución.

 

                                                  Áreas Dependientes

Dirección Técnica
Misión

Asegurar la coordinación entre diferentes áreas e instituciones, tanto internas como externas, para la realización y desarrollo de proyectos estratégicos y eventos dependientes de la Secretaría General, así como el seguimiento a los compromisos, autorizaciones y decisiones del Secretario General.

Funciones:
I. Asistir al Secretario General en el desarrollo de las sesiones de las Comisiones Permanentes del H. Consejo Universitario.
II. Colaborar con la Coordinación del H. Consejo Universitario en el seguimiento de los asuntos tratados por las Comisiones Permanentes del H. Consejo Universitario.
III. A solicitud del Secretario General, atender y dar seguimiento a asuntos específicos de los Departamentos Centrales de la estructura organizacional y de las Escuelas Preparatorias y Facultades de la Universidad.
IV. Asistir al Secretario General en la planeación y convocatoria de las sesiones del Comité del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Universidad.
V. Redactar las actas de las sesiones del Comité del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Universidad.
VI. Apoyar en la atención de estudiantes y del personal académico y administrativo que soliciten audiencia en la Secretaría General.
VII. Coordinar y asegurar las interacciones entre las diversas dependencias y direcciones de la estructura organizacional, para la realización exitosa de proyectos que le sean asignados.
VIII. Coordinar y asegurar las interacciones entre las instituciones y organismos al exterior de la Universidad, para la realización de proyectos y eventos que le sean asignados.
IX. Dar seguimiento a los compromisos, autorizaciones y decisiones pendientes en la agenda del Secretario General.
X. Apoyar la elaboración del informe anual de las actividades de la Secretaria General.
XI. Asegurar la firma del Secretario General en actas de titulación, títulos profesionales y diplomados que acrediten la obtención de un grado universitario.
XII. Supervisar el diseño, producción y distribución de la Gaceta Universitaria.
XIII. Coordinar la sesión directiva de la Secretaría General.
XIV. Tener una estrecha comunicación con la Secretaría Técnica para el aseguramiento de las actividades encomendadas.
XV. Las demás que le sean asignadas por el Secretario General, la Secretaría Técnica o el Rector.

Dirección Administrativa

Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

Dirección del Departamento de Becas

Dirección de Prevención y Protección Universitaria

Dirección Servicio Social y Prácticas Profesionales

Dirección de Administración de Calidad

Dirección de Estudios Incorporados

Dirección de Actividades Estudiantiles

Dirección de Proyectos Especiales

Centro de Evaluaciones