Instituto de Investigaciones Sociales

El Instituto de Investigaciones Sociales trabaja en  la generación de nuevas líneas de investigación, con énfasis en el desarrollo regional; impulsa la creación de programas de formación de recursos humanos mediante estudios de posgrado y colabora en la consolidación y sistematización de servicios de información y productos especializados de ciencias sociales.

Acrónimo
IINSO
Tipo de dependencia
Centro de investigación
Pertenece a
Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad
Sede
Instituto de Investigaciones Sociales
Dirección
Av. Lázaro Cárdenas Ote. y Paseo de la Reforma S/N Campus Mederos U.A.N.L. C.P. 64930 Monterrey, Nuevo León, México.
Campus
Campus Mederos
Teléfono
52(81) 8329 4237 ¦ Fax: 52(81) 1340 4770
Fax
52(81) 8329 4237 ¦ Fax: 52(81) 1340 4770
Correo electrónico
iinso@uanl.mx

Funciones

  • Formar profesionistas de alto nivel en el análisis, interpretación y solución de los problemas del desarrollo sustentable en sus diferentes aspectos en una perspectiva multidisciplinaria, manteniendo nuestros programas de Maestría y Doctorado en el PNP.
  • Planificar, desarrollar e impulsar investigaciones de punta  en el campo de desarrollo sustentable, ya sea en el propio espacio del IINSO, ya en colaboración con otras instituciones del país y del extranjero, logrando una integración y superación de los cuerpos académicos.
  • Intercambiar experiencias docentes con instituciones nacionales e inernacionales en el campo del desarrollo sustentable.
  • Difundir, mediante la publicación por distintos medios, de los trabajos sobre desarrollo sustentable, fortaleciendo trayectorias e iniciando nuevas series de colecciones.
  • Proteger el acervo patrimonial del IINSO y fortalecer su área administrativa.
  • Colaborar con otras dependencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la UANL  al desarrollo de la toma de conciencia sobre sustentabilidad en la UANL y en la comunidad

Misión

Desarrollar procesos de investigación y docencia avanzados, que generen conocimiento y lo difundan a través de programas educativos de calidad y publicaciones de difusión internacional, en el campo de las ciencias orientadas al desarrollo sustentable, aplicables tanto en la Universidad, como en la sociedad.

Visión

El Instituto de investigaciones Sociales será una dependencia orientada a la información e recursos humanos a nivel de posgrado; a la planeación, el desarrollo y la evaluación de proyectos de investigación, así como a la producción, difusión y aplicación de conocimientos en ciencias sociales; donde se desarrolle la creatividad en la búsqueda de respuestas que coadyuven a la solución de los problemas regionales, con una visión crítica y propositiva, comprometida con la sociedad.

Ligas relacionadas