Dirección de Relaciones Públicas

Acrónimo
DRP
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría Técnica
Sede
Torre de Rectoría
Dirección
Av. Pedro de Alba S/N, Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza 66451, Nuevo León, México.
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
8329-4000 Ext. 5174
Correo electrónico
jorge.cisnerosg@uanl.mx

Funciones

 
• Mantener y Promover las Relaciones públicas interinstitucionales con los distintos medios masivos de comunicación.
• Fomentar y Promover las Relaciones públicas con líderes de opinión
• Coadyuvar en las estrategias y programas de manejo de la comunicación en situaciones de crisis.
• Realizar, coordinar y evaluar el conjunto de actividades de información, difusión y relaciones públicas que constituyan el esquema de comunicación de la Universidad.
• Diseñar campañas destinadas a mejorar la imagen y posicionamiento de la Universidad.
• Analizar, opinar y evaluar todo lo correspondiente a campañas donde se involucre la imagen de la Universidad y del Rector
• Establecer y mantener relaciones de cooperación con la comunidad universitaria, así como alianzas estratégicas con distintos organismos nacionales e internacionales.
• Promover las relaciones públicas internas y externas, tanto con la comunidad universitaria como con organismos de educación superior, gubernamentales, del sector productivo y de la sociedad.
• Consolidar la imagen de la Universidad, así como la de sus autoridades, ante la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de los medios de comunicación internos y externos.
• Asistir a las reuniones de trabajo con el Comité de Sorteos de la Fundación UANL, a fin de conocer sus planes y programas y prestar el apoyo necesario para la realización exitosa de los Sorteos de la Siembra Cultural.
• Organizar eventos especiales que estimulen el interés acerca de la Institución y propicien la interacción con los públicos objetivo.

Misión

Fortalecer la relación institucional y la comunicación efectiva con los distintos públicos de interés, medios masivos de comunicación y las dependencias universitarias, así como con organismos, empresas e instituciones a nivel nacional e internacional.