Polideportivo Tigres

Contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria, mediante el fomento y el desarrollo de actividades físicas y deportivas de calidad internacional.
 

Acrónimo
DPDT
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Oficina del Rector
Sede
Polideportivo Tigres
Dirección
FRANCISCO VILLA S/N COL EXHACIENDA EL CANADÁ C.P. 66050 GRAL. ESCOBEDO, N.L.
Campus
Campus de Ciencias Agropecuarias
Teléfono
(81) 1340-4407 Ext. 3635

Funciones

  • Apoyar a la Dirección General de Deportes y a las coordinaciones deportivas de las preparatorias y facultades, promoviendo la práctica deportiva en nuestras instalaciones. 
  • Implementar una administración consistente con las políticas institucionales de la Universidad y efectiva en el manejo de los recursos, bienes y presupuesto que se respalde en el Sistema de Administración de Calidad. 
  • Llevar un control y evaluación de la atención y los servicios prestados con el fin de evaluar y mejorar la satisfacción de los usuarios del polideportivo. 
  • Mantener en condiciones óptimas las instalaciones y procesos de trabajo para el logro de los objetivos del Polideportivo. 
  • Dar atención y seguimiento a las sugerencias, quejas y opiniones de los usuarios. 
  • Prestar un servicio de calidad en la coordinación de horarios, áreas, acceso y registro de entrenamientos y competencia de los equipos representativos y torneos intrauniversitarios. 
  • Apoyar el programa “Universidad Saludable”. 
  • Prestar un servicio de calidad en la coordinación, implementación, creación, innovación de programas de deporte y actividades sociales, que permitan alcanzar la autosuficiencia económica del Polideportivo. 
  • Implementar el reglamento general y específico de cada área. 
  • Hacer difusión aprovechando los espacios publicitarios de la Universidad (radio, televisión, página WEB propia de la Institución). 
  • Organizar clínicas, seminarios y/o cursos con figuras del deporte nacional y mundial. 
  • Impulsar la creación de actividades desarrolladas en la Facultad de Organización Deportiva. 
  • Capacitar nacional e internacionalmente al personal del Polideportivo de forma permanente. 
  • Establecer anualmente los diferentes torneos y copas “Polideportivo” de las especialidades que podemos ofrecer de nivel nacional e internacional. 
  • Brindar a la Facultad de Organización Deportiva y a las diferentes facultades de la Universidad una alternativa de capacitación, formación y desarrollo profesional de los estudiantes y egresados propiciando el desarrollo científico y la investigación.
     

Misión

Prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los equipos representativos de la UANL, ser sede de competencias deportivas locales, nacionales e internacionales, así como ser un vínculo  con la sociedad a fin de lograr una convivencia que coadyuve a elevar la calidad de vida de las personas con las  que interactuamos y reciben nuestros servicios.

 

                                                               Áreas Dependientes

Subdirección
Funciones:
I. Apoyar a la Dirección General de Deportes y a las coordinaciones deportivas de las preparatorias y facultades, promoviendo la práctica deportiva en nuestras instalaciones.
II. Implementar una administración consistente con las políticas institucionales de la Universidad y efectiva en el manejo de los recursos, bienes y presupuesto que se respalde en el Sistema de Administración de Calidad.
III. Llevar un control y evaluación de la atención y los servicios prestados con el fin de evaluar y mejorar la satisfacción de los usuarios del polideportivo.
IV. Mantener en condiciones óptimas las instalaciones y procesos de trabajo para el logro de los objetivos del Polideportivo.
V. Dar atención y seguimiento a las sugerencias, quejas y opiniones de los usuarios.
VI. Prestar un servicio de calidad en la coordinación de horarios, áreas, acceso y registro de entrenamientos y competencia de los equipos representativos y torneos Intrauniversitarios.
VII. Apoyar el programa “Universidad Saludable”.
VIII. Prestar un servicio de calidad en la coordinación, implementación, creación, innovación de programas de deporte y actividades sociales, que permitan alcanzar la autosuficiencia económica del Polideportivo.
IX. Implementar el reglamento general y específico de cada área.
X. Hacer difusión aprovechando los espacios publicitarios de la Universidad (radio, televisión, página WEB propia de la Institución).
XI. Organizar clínicas, seminarios y/o cursos con figuras del deporte nacional y mundial.
XII. Impulsar la creación de actividades desarrolladas en la Facultad de Organización Deportiva.
XIII. Capacitar nacional e internacionalmente al personal del Polideportivo de forma permanente.
XIV. Establecer anualmente los diferentes torneos y copas “Polideportivo” de las especialidades que podemos ofrecer de nivel nacional e internacional.

Coordinador del Sistema de Administración de Calidad y/o Representante de la Dirección
Funciones:
I. Asegurarse de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el Sistema de Administración de la Calidad.
II. Informar a la alta Dirección sobre el desempeño del SAC y de cualquier necesidad de mejora.
III. Asegurarse de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización.

Coordinación General Técnica
Funciones:
I. Revisar la correcta operación de los programas principales y el cumplimiento de los objetivos de dichos programas.
II. Proponer la aplicación de programas nuevos y la corrección de los que se estén ejecutando.
III. Llevar a cabo la retroalimentación directa con los coordinadores.
IV. Vigilar que se realice la retroalimentación dentro de las coordinaciones.
V. Dar seguimiento a los procesos de permanencia y salida de los usuarios.
VI. Atender y canalizar las sugerencias de los usuarios.

Coordinador General Operativa
Funciones:
I. Supervisión del buen funcionamiento de las diferentes coordinaciones y jefaturas en todos los eventos realizados en el Polideportivo.
II. Responsable de Calendarizar todos los eventos y entrenamientos.
III. Supervisar que las Instalaciones se conserven en óptimas condiciones.

Coordinación de Deporte Universitario
Funciones:
I. Desarrollar los procesos de las tareas encomendadas a su área.
II. Recibir, dar seguimiento y solución a las peticiones de los equipos representativos para usar las áreas de entrenamiento.
III. Recibir, dar seguimiento y solución a las peticiones de los equipos representativos para usar las áreas correspondientes para los torneos intrauniversitarios, de fogueo, campamentos, entrenamientos o actividades necesarias para su desarrollo.
IV. Atender y asesorar a la comunidad universitaria en eventos.

Coordinación de Deporte Social
Funciones:
I. Llevar a cabo la aplicación de los programas de su área.
II. Realizar las modificaciones necesarias para lograr los objetivos en su área.
III. Recibir y dar seguimiento a los usuarios individuales externos de la U.A.N.L. que soliciten algún servicio del Polideportivo.
IV. Organizar ligas deportivas en diversos horarios.
V. Innovar ligas en los deportes o modalidades que no existen en nuestra sociedad.
VI. Implementar las actividades físicas y/o deportes de vanguardia.

Jefe de Actividad Física y Escuelas Deportivas
Funciones:
I. Implementar los Programas de Actividades Físicas diversas, procurando siempre ir a la vanguardia.
II. Implementar las actividades de esparcimiento dirigidas a diversas edades y sectores de la población, desde la niñez hasta la tercera edad.
III. Dar seguimiento a los programas para la salud y mejoramiento de la calidad de vida.
IV. Planificar y operar los “campamentos de verano” teniendo un matiz de desarrollo deportivo, cultural y recreativo.
V. Regular el desarrollo de las escuelas de iniciación para la niñez y de novatos en los deportes.
VI. Buscar el desarrollo armónico de los usuarios que asistan, complementando el deporte principal con otros diferentes.
VII. Desarrollar los planes de entrenamiento teniendo como premisa la educación integral de los practicantes.

Jefe de Ligas Deportivas
Funciones:
I. Crear y operar las ligas en los deportes de mayor demanda como es el fútbol rápido y softbol.
II. Implementar los torneos rápidos para una mayor afluencia y dinamismo de los participantes.
III. Buscar los deportes más adecuados para instituir las “Copas Polideportivo” que se realizan anualmente.

Instructor Deportivo
Funciones:
I. Orientará permanentemente a los usuarios, elaborando planes personalizados (por grupo o individuales), enfocado a la actividad física, escuelas de iniciación y/o recreación que le corresponda.

Coordinación Administrativa
Funciones:
I. Llevar a cabo la aplicación de los programas de su área.
II. Realizar las modificaciones necesarias para lograr los objetivos en su área.
III. Recibir y dar seguimiento a los usuarios individuales externos de la U.A.N.L. que soliciten algún servicio del Polideportivo.
IV. Organizar ligas deportivas en diversos horarios.
V. Innovar ligas en los deportes o modalidades que no existen en nuestra sociedad.
VI. Implementar las actividades físicas y/o deportes de vanguardia.

Jefe de Recursos Financieros
Funciones:
I. Manejo del sistema de Contabilidad.
II. Manejo del sistema de Tesorería.
III. Manejo de sistema de Cheques y Pagarés.

Cajera
Funciones:
I. Recibir los pagos por diversos conceptos.
II. Expedir el recibo correspondiente.
III. Entregar los recibos al contador cuando se los solicite.
IV. Llevar los controles que le indique el contador.
V. Entregar el dinero cuando lo establezca el contador.
VI. Hacer el corte de caja.

Jefe de Recursos Humanos
Funciones:
I. Llevar a cabo entrevistas para contratación del personal.
II. Elaborar los movimientos del personal para posteriormente enviarlos a Rectoría.
III. Elaborar los Quinquenios.
IV. Elaborar los Permisos Económicos.

Recepcionista
Funciones:
I. Dar la bienvenida a los usuarios.
II. Dar la información solicitada.
III. Asignar un monitor para que enseñe las instalaciones.
IV. Inscribir o registrar al usuario.
V. Atender las llamadas telefónicas y canalizarlas.
VI. Orientar en su caso al usuario.

Coordinación de Mantenimiento y Almacén
Funciones:
I. Coordinar las reparaciones de dificultad baja media para que se conserven las instalaciones.
II. Coordinar los trabajos de plomería, electricidad, carpintería básica, pintura, etc.
III. Coordinar el cuidado de implementos en las bodegas.
IV. Supervisar el buen uso de los materiales e implementos del Polideportivo.
V. Cuidado y supervisión de los materiales e implementos del Polideportivo.

Jefe de Patrimonio y Compras
Funciones:
I. Se realiza el inventario de activos fijos.
II. Se realiza el inventario de bienes consumibles.
III. Se realiza el vale de artículos personales.
IV. Estar al pendiente de los activos que se van a reparar.
V. Verificar que las funciones de compras se realicen con apego a las políticas, control y trámite que las soporten.
VI. Supervisar el seguimiento y control de compras.

Técnicos
Funciones:
I. Realizar todas las reparaciones de dificultad baja media para que se conserven las instalaciones.
II. Realizar los trabajos de plomería, electricidad, carpintería básica, pintura, etc.
III. El cuidado de implementos en las bodegas.
IV. Cuidar el buen uso de los materiales e implementos del Polideportivo.
V. Cuidar que estén en buenas condiciones todos los materiales del Polideportivo

Coordinación de Área Médica
Funciones:
I. Coordinar el área médica.
II. Condensar los diagnósticos y tratamientos a seguir.

Jefe de Informática
Funciones:
I. Mantenimiento preventivo de las computadoras.
II. Mantenimiento de reparación.
III. Actualización de las computadoras.
IV. Implementación de programas administrativos
a) Inscripción
b) Archivo general
c) Seguimiento de usuarios
d) Calendarización de eventos (mensual, semestral y anual).

Fisiatra
Funciones:
I. Se encargará de dar los tratamientos que complementan el diagnóstico médico.
II. Asignará ejercicios preventivos de lesiones o correctivos de posturas corporales.

Coordinación de Publicidad
Funciones:
I. Diseñar el Documento Solicitado.
II. Llevar para autorización de Departamento de Imagen de la U.A.N.L.
III. En los casos necesarios cotizar con proveedores y turnar a la Dirección para su autorización.
IV. Enviar a producción (imprenta U.A.N.L. o proveedores).
V. Coordinar la recepción del trabajo final.
VI. Entregar al departamento que lo solicitó.