Dirección de Desarrollo Cultural

Crear plataformas de expresión cultural para los artistas, grupos representativos, maestros y estudiantes de la UANL; propiciar que las preparatorias y facultades se conviertan en centros de cultura y puedan incidir en el entorno comunitario donde se encuentran insertas; estimular la creación artística a través de las convocatorias a certámenes universitarios y apoyar el Plan de difusión y extensión de la cultura de la UANL.

Acrónimo
DDC
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría de Extensión y Cultura
Sede
Secretaría de Extensión y Cultura
Dirección
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000
Campus
Teléfono
(81) 83 29 41 25
Correo electrónico
desarrollo.cultural@uanl.mx

Funciones

Proponer, dirigir y operar acciones culturales en apoyo al programa institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su Secretaría de Extensión y Cultura.
Instituir la Red Universitaria de Difusión Cultural para propiciar una integración entre los promotores de cultura de la UANL, bajo la supervisión de la Coordinación de Vinculación y Redes Culturales.
Estimular el talento a nivel local, nacional e internacional a través de las convocatorias a los certámenes universitarios.
Fomentar la Certificación “Escuela Promotora de Cultura” para que las dependencias académicas se conviertan en auténticos centros de cultura.
Impulsar el desarrollo de grupos culturales representativos de la Universidad y fomentar su proyección local, nacional e internacional.
Generar un catálogo de unidades artísticas procedentes de las preparatorias y facultades de la UANL para conformar una agenda única de cultura universitaria.
Capacitar a maestros que conformen nuevas acciones artísticas y difundan la cultura desde los planteles universitarios.
Propiciar una agenda cultural que promueva el arte y las humanidades tanto al interior de la Institución como hacia la comunidad.
 

Misión

Crear plataformas de expresión cultural para los artistas, grupos representativos, maestros y estudiantes de la UANL, propiciando que las preparatorias y facultades se conviertan en centros de cultura y puedan incidir en el entorno comunitario donde se encuentran insertas. 

Visión

Expandir el programa cultural de la Institución y visibilizar la actividad artística de las dependencias, siendo un centro gestor de cultura y expresiones artísticas tanto al interior de la Universidad Autónoma de Nuevo León como hacia la comunidad neoleonesa.