Dirección Administrativa de la Secretaría General

Acrónimo
DASC
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría General

Funciones

1. Asegurar la observancia de la normatividad vigente en la administración de los recursos en las áreas de la Secretaría.
2. Asegurar el adecuado registro y manejo de los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio de la Secretaría.
3. Revisar el estricto cumplimiento de las Leyes y Reglamentos en materia de ingresos y egresos en general, por parte de los funcionarios y empleados.
4. Verificar la correcta administración y aplicación de los recursos financieros.
5. Revisar los resultados de las auditorías internas y externas practicadas en aspectos de Recursos Humanos, Recursos Financieros, Patrimonio Bienes Muebles y Operación de la Secretaría.
6. Dar respuesta a las observaciones de las Auditorías internas y externas.
7. Proponer actualizaciones y mejoras relacionadas con políticas, sistemas administrativos y automatizados.
8. Coordinar cursos de capacitación y actualización, para el personal de la Secretaría, que fortalezcan el cumplimiento del Control Interno.
9. Reportar los resultados del manejo de recursos e informes de auditorías de la Secretaría y sus áreas.