Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional

Esta dirección tiene como objetivo acreditar internacionalmente a cada una de las  facultades de nuestra Universidad para  elevar su posición entre las mejores  casas de estudio del mundo y así asegurar su calidad internacional.

Acrónimo
DAEI
Tipo de dependencia
Dirección General
Pertenece a
Secretaría de Relaciones Internacionales
Sede
Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional
Dirección
Ave. Universidad s/n 1° piso
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81)1340-4320, (81) 8329-4000 Ext. 6581
Correo electrónico
daei@uanl.mx

Funciones

  • Elaborar diagnósticos académicos para determinar la factibilidad de acreditación de programas educativos a través de organismos internacionales, una vez que hayan logrado su acreditación nacional.
  • Identificar y evaluar organismos acreditadores internacionales congruentes con la oferta educativa de la UANL, paralelamente con la creación de directorios y bancos de datos de relevancia operativa.
  • Revisar y analizar los criterios de acreditación de cada organismo internacional aplicable a cada escuela y facultad de la Universidad.
  • Definir la estrategia y el plan de trabajo que deberá implementarse para asegurar que se acredite internacionalmente a la UANL y sus programas de estudio.
  • Establecer y mantener una relación permanente con los equipos de trabajo asignados, con el fin de apoyar en la selección del organismo acreditador  y en las diferentes etapas del proceso de acreditación.
  • Proveer a escuelas y facultades de información suficiente y actualizada sobre parámetros, estándares y procedimientos en el aseguramiento de la calidad internacional.
  • Promover en escuelas y facultades la concientización sobre la cultura de evaluación institucional universitaria a nivel internacional.
  • Elaborar un análisis permanente de la posición que ocupa la UANL en los rankings de las mejores universidades del mundo.
  • Formular y desarrollar estrategias y líneas de acción que conlleven a  mejorar la posición de la UANL en los rankings internacionales, que sean propuestas para su implementación por las   entidades responsables.
  • Diseñar y desarrollar propuestas de creación de nuestros rankings internacionales.
  • Crear, actualizar y difundir bancos de datos sobre las áreas pertinentes y relacionadas con la acreditación, certificación y clasificación internacional.

 

Misión

Gestionar a través de diferentes organismos internacionales la certificación, acreditación y reconocimiento académico y técnico de los programas que ofrece la UANL impulsando, en coordinación con las áreas responsables, las acciones pertinentes que conlleven paralelamente a mejorar su posición e inclusión dentro de los rankings donde se califican las mejores universidades a nivel mundial.

Visión

Colaborar en el posicionamiento de la totalidad de los programas educativos de la UANL en su respectiva acreditación y certificación internacional, que permiten el reconocimiento como la mejor universidad pública en México y su clasificación dentro de las 300 mejores del mundo.