Centro Acuático Olímpico Universitario

Fomentar  programas   deportivos de  alto rendimiento  que  propicien  el desarrollo deportivo y la  Formación Integral del  Estudiante.

Acrónimo
CAOU
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Oficina del Rector
Sede
Centro Acuático Olímpico Universitario
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 8329-4000 Ext 1400, 1402, 1408
Email
jaime.segurag@uanl.mx

Funciones

  • Apoyar a la Dirección General de Deportes y a las coordinaciones deportivas de las escuelas y facultades, promoviendo la práctica deportiva.
  • Realizar eventos y competencias oficiales a nivel nacional e internacional de acuerdo a la normatividad de la Federación Internacional de Natación (FINA).
  • Apoyar a todos los sectores de la Universidad, desde bebés hasta adultos mayores atendidos por el personal profesional altamente capacitado y especializado, lo que garantiza resultados satisfactorios de acuerdo a las necesidades de cada persona, ya sea principiante, intermedio, avanzado o de alto rendimiento.
  • Generar investigaciones orientadas a la comunidad estudiantil y general, donde intervengan grupos multidisciplinarios de investigadores universitarios.

Misión

Desarrollar programas de calidad en el área de docencia, investigación y formación de recursos humanos especializados y certificados en las disciplinas acuáticas y de acondicionamiento físico,  a través de infraestructura y equipo de vanguardia que le permita a los universitarios y comunidad en general  alcanzar el desarrollo integral en salud y calidad de vida.

 

Ligas relacionadas