Centro Acuático Olímpico Universitario

Fomentar  programas   deportivos de  alto rendimiento  que  propicien  el desarrollo deportivo y la  Formación Integral del  Estudiante.

Acrónimo
CAOU
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Oficina del Rector
Sede
Centro Acuático Olímpico Universitario
Dirección
Circuito Interior de Ciudad Universitaria San Nicolás de los Garza c.p. 66451 Nuevo León, México.
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 8329-4000 Ext 1400, 1402, 1408
Correo electrónico
jaime.segurag@uanl.mx

Funciones

  • Apoyar a la Dirección General de Deportes y a las coordinaciones deportivas de las escuelas y facultades, promoviendo la práctica deportiva.
  • Realizar eventos y competencias oficiales a nivel nacional e internacional de acuerdo a la normatividad de la Federación Internacional de Natación (FINA).
  • Apoyar a todos los sectores de la Universidad, desde bebés hasta adultos mayores atendidos por el personal profesional altamente capacitado y especializado, lo que garantiza resultados satisfactorios de acuerdo a las necesidades de cada persona, ya sea principiante, intermedio, avanzado o de alto rendimiento.
  • Generar investigaciones orientadas a la comunidad estudiantil y general, donde intervengan grupos multidisciplinarios de investigadores universitarios.

Misión

Desarrollar programas de calidad en el área de docencia, investigación y formación de recursos humanos especializados y certificados en las disciplinas acuáticas y de acondicionamiento físico,  a través de infraestructura y equipo de vanguardia que le permita a los universitarios y comunidad en general  alcanzar el desarrollo integral en salud y calidad de vida, así mismo, apoyar y facilitar la investigación y preparación del recurso humano.

 

                                    Áreas Dependientes del Centro Acuático Olímpico Universitario

Coordinador General
Apoyo a la dirección en la supervisión de las diferentes coordinaciones del CAOU como son la administrativa, docente, competitiva, social, médica y la de mantenimiento. Supervisa y apoya las labores de las coordinaciones en la revisión de programas, atención a clientes, atención a empleados, supervisión de áreas, entre otras funciones.
Funciones:
I. Colaboración en las actividades de Dirección.
II. Supervisión de las coordinaciones.
III. Atención a quejas de usuarios.
IV. Atención a personal externo y empleados de la dependencia.

Coordinador Administrativa
Responsable del área Administrativa, establecer y elaborar los manuales y procedimientos de la organización, supervisar y controlar la sección financiera, recursos humanos, patrimonio, almacén general, mantenimiento y servicios generales. Más lo inherente al cargo.
Funciones:
I. Cálculo de saldos.
II. Revisión de Conciliaciones bancarias mensuales.
III. Revisión de captura de contabilidad y estados financieros.
IV. Revisión diaria de cortes de caja para depósitos bancarios.
V. Revisión de cambios de precios o promociones de las áreas para su correcto cobro en cajas.
VI. Revisión de la correcta contabilización y expedición de cheques por los distintos conceptos.
VII. Revisión mensual de reportes de adquisición de activos de Ingresos propios y Administración central.
VIII. Revisión de la correcta captura de los activos dados de alta, baja transferencia u orden de salida en el Sistema patrimonial.
IX. Elaboración de nóminas de Ingresos propios.
X. Entrevista y selección de personal para el área administrativa.
XI. Envío de información de nóminas al departamento de Personal de Rectoría.
XII. Entrega de nóminas de Ingresos propios y Rectoría.
XIII. Revisión de fechas de término de contrato de rectoría para su renovación y envío oportuno a Personal.
XIV. Entrevista de candidatos de Servicio Social, elaboración de estructura de horarios y áreas. Firma de reportes mensuales.
XV. Revisión de las fechas de término de Contratos de arrendamiento y Prestación de Servicios para su renovación y envío oportuno a la Oficina del Abogado General.
XVI. Encargada de la correcta inscripción y captura a las diferentes actividades ofrecidas en el Centro Acuático.

Coordinación Docente
Misión
Ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de los cursos de natación, supervisando la labor de los instructores.
Funciones:
I. Entrevistar a los candidatos a instructores de natación y guarda vidas.
II. Seleccionar candidatos a instructores y/o guarda vidas a la dirección.
III. Supervisar la cantidad de inscritos, para evitar saturar los grupos.
IV. Indicar a los profesores cuáles serán sus grupos.
V. Asignar a los instructores los espacios donde impartirán sus clases.
VI. Indicar a los alumnos quién será su profesor.
VII. Atender las quejas y sugerencias de los usuarios.
VIII. Dar seguimiento a las quejas.
IX. Encargado de la correcta difusión y publicidad a los cursos de natación
Ofrecidos.
X. Reportar listas de alumnos y comprobantes de pago de cada uno de los instructores a contabilidad para generar los pagos correspondientes.
XI. Supervisar el cumplimiento de los programas de enseñanza.

Coordinación Competitiva
Misión
Coordinar y supervisar las actividades de Deporte Competitivo en el C.A.O.U.
Funciones:
I. Coordinar las actividades de Deporte competitivo del C.A.O.U.
II. Coordinar los horarios y espacios a utilizar en el área de albercas de los equipos representativos de los deportes acuáticos de la U.A.N.L.
III. Coordinar los horarios y espacios a utilizar en el área de albercas por los equipos representativos de natación de las Preparatorias y Facultades de la U.A.N.L.
IV. Coordinar los horarios y espacios a utilizar en el área de albercas en los convenios y permisos que establezcan en el C.A.O.U. con equipos externos (Clubs, equipos de natación, Selecciones Estatales, etc.).
V. Coordinar y/o supervisar la logística, equipamiento y operatividad de los eventos del deporte competitivo (Competencias y Torneos), que se desarrollen en el C.A.O.U.

Coordinación Social
Misión
Ofrecer programas de acondicionamiento físico que contribuyan a mejorar la salud y composición corporal en beneficio de su desarrollo y condición física para favorecer la calidad de vida de la población que lo solicite.
Funciones:
I. Planeación, Organización, Control y Supervisión de los programas del área.
II. Coordinación con departamento administrativo para la contratación del personal de acondicionamiento físico.
III. Supervisión de rutinas que aplica el instructor a los clientes.
IV. Supervisión de Control de acceso al área de acondicionamiento físico.
V. Coordinación permanente con el jefe inmediato y personal a cargo.
VI. Comunicación permanente de las necesidades del área.
VII. Informes y reportes al Director del C.A.O.U. de los progresos del área.

Coordinación Médica
Misión
Ofrecer atención médica, de rehabilitación y nutrición a los alumnos y usuarios con el fin de integrar el deporte y así mejorar la calidad de vida y salud de los usuarios.
Funciones:
I. Supervisar la atención de Primeros Auxilios.
II. Supervisar la atención del departamento de Rehabilitación física.
III. Entrevista Personalizada y Aplicación de Historia Nutriológica.
IV. Análisis e Interpretación de diagnóstico.
V. Elaboración Cálculo dietético y plan de alimentación.
VI. Orientación Alimentaria.
VII. Programar el seguimiento del paciente para considerar modificaciones en sus indicadores personales como en el plan de tratamiento.
VIII. Archivo de expedientes de clientes.
IX. Elaboración de materiales (formatos, trípticos, plan de alimentación etc.)
X. Supervisión de las actividades de Servicio Social.

Coordinación de Mantenimiento
Misión
Mantener y conservar en óptimas condiciones las instalaciones físicas y equipo necesario para el óptimo funcionamiento del Centro Acuático Olímpico Universitario.
Funciones:
I. Desarrollo, implementación y supervisión de programas de mantenimiento a los equipos e instalaciones del Centro Acuático.
II. Personal Técnico.
III. Personal de Limpieza.
IV. Personal de Vigilancia.
V. Personal de Sistemas.
VI. Personal de Servicio Social asignado al área.

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