PROVERICYT

La Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Investigación,
convoca al Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL

PROVERICYT 2016

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica tiene como objetivo:

• Promover el desarrollo de un pensamiento crítico en nuestros estudiantes para plasmar en cada uno de ellos una actitud científica ante las necesidades socioculturales y naturales de la región y el país.
  • Hacer conciencia de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el estudio y solución de problemas.

• Difundir los conocimientos científicos y tecnológicos generados por los trabajos de investigación.

• Intercambiar las experiencias de los participantes; descubrir talentos en el campo de la ciencia y estimularlos por medio del reconocimiento público.

Está dirigido a los alumnos del nivel medio superior y licenciatura de la Institución y escuelas incorporadas. El alumno participará durante cuatro semanas, en horario completo, en proyectos de gran actualidad, en el laboratorio u oficina de investigación de un experto y bajo la supervisión de éste. Esta experiencia ayudará a los alumnos a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo su formación profesional.

Duración: El XVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica iniciará el 27 de junio y concluirá el 22 de julio del 2016.

Requisitos: los aspirantes deberán comprobar:
•   Ser alumnos regulares, inscritos en el último semestre de preparatoria o en cualquier semestre de las carreras profesionales que se imparten en la UANL.
•  Contar con promedio general de 8.5 para las áreas de ciencias de la salud, ingeniería y tecnología, ciencias de la tierra y agropecuarias, ciencias exactas, ciencias naturales, y de 9.0 para las áreas de ciencias sociales y administrativas, además de humanidades, educación y arte.

Inscripción: a través de la Plataforma SIASE; exclusivamente en el período comprendido del 25 de abril al 27 de mayo del 2016.

Estímulo económico:
 los alumnos de la UANL aprobados por el programa tendrán derecho a un estímulo económico que se les cubrirá al final de su estancia de investigación, excepto a los alumnos que procedan de otras universidades.

El listado de alumnos seleccionados se dará a conocer el 15 de junio del 2016 en la página electrónica de la Universidad y a través del SIASE:

Una vez concluido el PROVERICYT se les entregará constancia de participación.

Informes:
Dirección de Investigación

Oficinas: Centro de Internacionalización UANL

Av. Manuel L. Barragán 4904, Monterrey, N.L.; México CP 64290
Teléfono: (81) 8329-4000 ext. 5135
e-mail: investigacion@uanl.mx
lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Monterrey, N. L., marzo del 2016