Apoyos

Programas de investigación

• CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es un organismo responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México. La meta es consolidar un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que responda a las demandas prioritarias del país, que dé solución a problemas y necesidades específicos y que contribuya a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población.

• SNI

El Sistema Nacional de Investigadores es un promotor del desarrollo de las actividades relacionadas con la investigación científica, tecnológica y la innovación, en cualquiera de sus ramas, para el beneficio de la sociedad mexicana.

• Repatriación

Convocatoria de Repatriación y Retención

Las solicitudes impresas se entregarán en el Centro de Internacionalización. Las propuestas serán evaluadas por el comité interno de la Universidad para después ser turnadas al CONACYT vía electrónica antes del cierre de cada período.

Si requiere apoyo, favor de contactar a la CP Mariana Izaguirre Guerrero al 8329-4000 ext. 5439 o al email: mariana.izaguirre@uanl.mx

Apoyos institucionales

PAICYT

El Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica es financiado con recursos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y está dirigido a profesores de la propia institución que realizan investigación.

El apoyo económico se otorga mediante convocatoria.

Los anteproyectos recibidos a través de dicha convocatoria son revisados y evaluados de acuerdo con la especialidad por diferentes comités de:

• Ciencias de la Salud
  • Ingeniería y Tecnología
  • Humanidades, Educación y Artes
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias de la Tierra y Agropecuarias
  • Ciencias Exactas
  • Ciencias Sociales y Administrativas

PROVERICYT

El Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica de la UANL ofrece a los jóvenes estudiantes de preparatoria y de facultad la oportunidad de realizar una estancia de 4 a 5 semanas en un laboratorio, departamento o unidad de investigación, bajo la responsabilidad de un profesor/investigador de la institución con experiencia en investigación, en donde el estudiante se involucrará en la actividad científica y en los proyectos de investigación desarrollados por el profesor asignado.

Dirección de Investigación de la UANL
Dra. Patricia del C. Zambrano Robledo