Escuela Preparatoria No. 7 Unidad Las Puentes

Misión

Formar integralmente bachilleres competentes, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Proporcionar un servicio educativo de buena calidad con personal docente que posea una sólida formación profesional y pedagógica.

Cumplir con el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de programas y procesos que promueven la educación centrada en el aprendizaje, el desarrollo de competencias y la responsabilidad social.

Contribuir al logro de la misión de la UANL.

Visión

La Escuela Preparatoria No. 7 es reconocida en el año 2020 como una dependencia académica de educación media superior socialmente responsable, de nivel internacional por su calidad y contribución a la formación de bachilleres que destacan de manera personal, académica y social en el Estado y en el País.

Política de Calidad y Valores

La comunidad de la preparatoria 7 se compromete a brindar un servicio educativo apegado al modelo académico del nivel medio Superior que hace operativo al modelo educativo de la UANL, realizado por profesores con el perfil idóneo, en constante actualización y respaldados por un equipo directivo comprometido con la mejora continua, el aseguramiento de la calidad y la gestión socialmente responsable, para contribuir a la formación integral de los estudiantes con un sólido aprendizaje que les permita insertarse de forma académica en un contexto regional, nacional e internacional.

Valores:

• Verdad. Para realizar sus propósitos y fines, la vida y actividad universitarias se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.
  • Honestidad. Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Universidad. La Honestidad conduce al conocimiento y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción.
  • Solidaridad. Por su carácter público, la Universidad deber ser solidaria, pues tiene un compromiso con toda la sociedad, por lo que debe procurar atender a toda la población por igual.
  • Respeto a la Vida y a los demás. Es el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permite a los universitarios la apertura hacia los demás y establece las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.
  • Responsabilidad. Significa asumir los compromisos con la sociedad. El universitario responsable es el que cumple con disciplina las normas que rigen la vida de la Institución y está consciente de sus obligaciones y de las consecuencias de sus actos.
  • Respeto a la Naturaleza. La formación en la Universidad está basada en el respecto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Formará un profesionista con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para beneficio común.
  • Justicia. El privilegio de la educación media superior y superior implica procurar una mejor distribución e igualdad de oportunidades de una vida digna, particularmente las de tipo educativo, para todos aquellos que aún no han tenido acceso a este nivel.
  • Integridad. La Universidad tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.
  • Libertad. Para los universitarios el conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación e implica la elección ante alternativas, de manera responsable, consciente e informada.
  • Ética Profesional. En el desempeño de su ejercicio profesional, los egresados de la Universidad deben manifestar la posesión y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades propias de su campo de trabajo.

Responsable: Dirección de Patrimonio