Deportes

HISTORIA, LOGROS DEL DEPORTE EN LA UNIVERSIDAD
La Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es dirigida en la actualidad por el Ing. Jaime César Vallejo Salinas.
Cuenta con la Subdirección General a cargo del M.C. José Alberto Pérez García.
Se tienen Coordinaciones Directas, como lo son la de Equipos Representativos a cargo de la Lic. Margarita Bautista Espejo; la de Torneos Intrauniversitarios a cargo del Lic. Marco Antonio Alcázar Díaz; la de Operaciones cuyo titular es el Lic. Juan Felipe Pérez y Calidad Ing. Melissa Ann González Barragán
Las Coordinaciones de Comunicación e Imagen a cargo del Lic. Manuel S. González Guerrero, de Medicina del Deporte cuyo responsable es el Dr. Jorge A. Mendoza L., Administrativo el Lic. Alfonso Peña Muzquiz, Deporte de Alto Rendimiento el Lic. Juan García Verazaluce y Deporte Adpatado la Lic. Yeny Leticia Hinojosa Quezada.
 
La Misión es:
La Dirección General de Deportes presta servicios a los estudiantes con el objetivo de coadyuvar a su educación integral y así garantizar los resultados deportivos en los niveles de excelencia.
Su Visión:
Ser una Dirección General de deportes con personal profesional de excelencia, que ofrezca una estructura de instalaciones idóneas para el desarrollo del deporte, y así aspirar a ser la mejor a nivel estatal, nacional e internacional.
Las valores que maneja son: Espíritu Emprendedor, Honestidad, Trabajo en equipo, Compromiso y Servicio.
HISTORIA
En 1945 inició como Oficina Coordinadora de Educación Física, tomando el nombre de batalla de 'Tigres' con los colores azul y oro.
Siendo dirigentes: Profr. Enrique Westrup, Ing. Raymundo "Chico" Rivera Villarreal, Ing. Rodolfo Treviño, Ing. Héctor Zamacona Escandón e Ing. Roberto Escamilla.
En 1973 se le dio el nombre de Dirección General de Deportes con el Ing. Cayetano Garza Garza como Director hasta 1992, sucediéndolo el Dr. Oscar Salas Fraire, de 1992 a 1996; el Dr. Javier Meza Flores, de 1996 a 2001; el Q.B.P. Rosendo Salas Villarreal, de 2001 a 2003 y en la actualidad se encuentra al frente e la misma, el Ing. Jaime César Vallejo Salinas.
En 1980 las oficinas se cambian al estadio ‘Gaspar Mass’ y a partir de 2010 en la Torre Administrativa de la DGD, localizada en el área noroeste de Ciudad Universitaria.

Nuestra Universidad cuenta con 31 disciplinas deportivas a nivel Superior y Juvenil en rama varonil y femenil; para un aproximado de mil estudiantes- deportistas que pertenecen a los equipos "TIGRES".

Los equipos de nivel Superior participan en el proceso de la Universiada Nacional Estudiantil de Educación Superior del CONDDE, en Campeonatos estatales, regionales, nacionales e internacionales a nivel Federativo así como torneos de invitación. Los equipos de nivel Media Superior, participan en el proceso estatal, regional y nacional para los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior.